Willy Ríos lanzará “Para ti”, su nuevo álbum

Músico boliviano invita a la comunidad hispana a acompañarlo en este nuevo y gran paso en su carrera artística
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 septiembre, 2015

El cantante y compositor boliviano Willy Ríos lanzará el próximo viernes 16 de octubre su más reciente producción musical. Se trata de “Para ti”, su primer álbum producido por el propio artista que recopila 14 canciones de música del mundo, incluyendo ritmos folclóricos, huaynos, y música andina fusión.


Esta disco inició como un proyecto de música instrumental en el 2013, donde el charango era el protagonista. Pero con el transcurso de los años, el proyecto evolucionó hasta convertirse en un álbum de world music, donde hasta se puede apreciar tendencias de jazz, hasta ritmos orientales.


En este nuevo álbum, Willy Ríos quiere mostrar al público las influencias que lo motivaron a incursionar en el mundo de la música. “A la edad de 11 años, empecé a tocar música folclórica de Bolivia. Mi primer instrumento fue el Charango”, nos cuenta el cantautor.


El artista ha recorrido varios países a nivel mundial, ello le permitió tener un contacto cercano con una amplia variedad de estilos y ritmos de otras culturas. “World Music es mi pasión”, confiesa Willy Ríos, quien es un digno representante de este género y de la música fusión.


“Este disco va dedicado a mis seres queridos que siempre me apoyaron en mi carrera musical. (…) y a mi maestro y amigo Sinesio Rodríguez Pérez”, se puede leer en la dedicatoria de la portada del disco que muy pronto verá la luz y estará disponible al público. En conversaciones con Willy Ríos, el músico nos contó que gran patre de la motivación por producir este disco y que se haya convertido en un álbum de música mundial se debió a su amigo y maestro Sinesio Rodríguez, quien introdujo al músico a otros ritmos como el jazz y la bossanova. Además, el tema “Caminando” está dedicado a la memoria del músico boliviano Julio Lavayen, gran maestro del charango.


CONOCIENDO A WILLY RÍOS


Nació en Sucre, Bolivia y a la corta edad de 11 años incursionó en el ámbito musical, primero como estudiante en el Centro Cultural Masis y a inicios de los años 80’s ya se había convertido en todo un maestro del charango, su primer instrumento.


Willy Ríos formó parte de la agrupación “Los Masis”, que le permitió recorrer el continente americano y Europa en varias giras; posteriormente se trasladó a la ciudad de Montreal, Canadá donde actualmente reside.


El músico participó en la emisión la Sinfonía del Nuevo Mundo (2007), de ARTV, donde reunieron a músicos de varios países y Willy Ríos representó a Bolivia. Además, el artista fue invitado a ser parte de la gproducción de la banda sonora de Totem de Cirque du Soleil, en esta grabación Willy hizo un impecable performance tocando el charango y la zampoña.


Hoy en día participa de diferentes proyectos musicales y le apasiona poder compartir con el público la música folclórica y su orgullo por la herencia andina. 


 






 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.