X
¿Qué estás buscando?

Weekends du Monde: inició el gran festival multicultural en Montreal

Durante toda la semana tendremos diversos eventos como el 12° festival por la Independencia de Colombia
por Tamara Engler
Montreal · Publicado el: 9 julio, 2019

Fotos: Tamara Engler

Si has tenido la oportunidad de estar en otras tierras diferentes a la tuya, sabrás que puedes conocer gran parte de una cultura a través de la comida, la música, los bailes y la manera que tienen las personas de celebrar.

Todo eso es justamente lo que puedes encontrar en Weekends du Monde, un festival multicultural que ofrece la posibilidad de viajar fugazmente por diferentes países a través de los sentidos, y que el pasado sábado inició una nueva edición en el Parc Jean Drapeau.

Lo interesante de este encuentro, es que cada país invitado cuenta con un espacio y un escenario propios dentro del Espace 67, permitiendo la coexistencia de diferentes festivales separados entre sí.

Fue gracias a eso que de pronto, y sin saber muy bien a lo que iba, me vi entrando en un agitado submundo de rancheras mexicanas y tacos al pastor entre los árboles, para luego salir y encontrarme un poco más allá con un pequeño paraíso de dulces almendrados, dátiles y suaves melodías tunecinas.

Sorprendida por los contrastes, me fui alejando de ese calmo y tradicional mundo árabe hasta toparme de golpe con el ímpetu de un baile folklórico sobre el escenario salvadoreño, alentado por un entusiasta público agitando banderas con fervor patriota.

En definitiva, una divertida experiencia llena de sorpresas y diversidad que, gracias a una producción atractiva, es el panorama ideal tanto para quienes buscan reconectarse con sus raíces como para aquellos que deseen curiosear y aprender acerca de otras culturas.

Además de bailes, música, shows y una variada oferta culinaria, hay rincones creados exclusivamente para los niños, con juegos inflables, pequeñas canchas de fútbol y diversas actividades interactivas en donde aburrirse no es una opción.

Mira todas las fotos del festival AQUÍ.

Celebremos la Independencia de Colombia

Si te perdiste los festivales de México, Tunisia, Salvador, Perú e Isla de Mauricio del pasado fin de semana, recuerda que el próximo sábado 13 y domingo 14 este “Festival del Mundo” tendrá su segundo y último fin de semana del año.

Dos días que vendrán cargados de sabor latino: podrás disfrutar de festivales de Venezuela, Cuba y una nueva versión del festival por la Independencia de Colombia. La invitación es de dos de la tarde hasta las diez de la noche y la entrada es gratuita.

Para celebrar a lo grande, se contará con música (afrocolombiana, folk atlántica, tropical y percusión), bailes folclóricos, gastronomía típica, artesanías y actividades para niños de todas las edades. Puedes revisar la programación completa AQUÍ. 

Te dejamos todos los detalles del evento para que celebres la Independencia de Colombia en Montreal:

  • Fecha: Domingo 14 de julio, 2019
  • Lugar: Parc Jean-Drapeau (1 Circuit Gilles Villeneuve, Montréal)
  • Hora: 1:00 p.m.

Más información AQUÍ.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy