Vuelve a Montreal el Festival de Cine Brasileño

Del 28 de noviembre al 04 de diciembre, el Cinema du Parc proyectará lo mejor del séptimo arte
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 noviembre, 2014

La octava edición del Festival de Cine Brasileño de Montreal volverá a la ciudad a fin de mes, con una variada y ecléctica programación que incluirá las mejores comedias, documentales, películas históricas, cine de autor, y mucho más. Durante una semana – del viernes 28 de noviembre hasta el jueves 04 de diciembre – se proyectarán 22 películas que permitirán a los espectadores conocer el grandioso país de Brasil, en toda su complejidad y colores.


El festival se llevará a cabo en el Cinema du Parc, ubicado en el 3575 de la av. du Parc. Todas las cintas presentadas en este festival han sido ganadoras de distintos galardones en diferentes certámenes internacionales, por lo que la calidad fílmica de cada una de estas películas está prácticamente asegurada. Todas las películas están subtituladas en inglés o francés.


ALGUNAS NOVEDADES


Este año el festival arrancará con una película histórica, ‘Tempos de Paz’, film dirigido por Daniel Filho y basado en el libro ‘Novas Diretrizes em Tempos de Paz’ del escritor Bosco Brasil. Nos relata el contexto histórico y social del país durante la Segunda Guerra Mundial. El film se proyectará el viernes 28 de noviembre, a la 1:00 pm.


 




 


 


Según una interesante lista publicada por IMDb, se dice que ‘Ciudad de Dios’ es la mejor película brasileña. Asimismo, este film se ubica dentro de las mejores 250 mejores películas de todos los tiempos. ¿La has visto? En el festival se proyectará el documental ‘Ciudad de Dios – 10 años después’, un trabajo bajo la dirección de Cavi Borges y Luciano Vidigal en el que muestran como ha cambiado la vida de los actores que en el año 2002 protagonizaron este extraordinario film.


 




 


 


Una de las películas brasileñas más galardonadas en los últimos meses también se presentará en el festival. Se trata de ‘The Way He Looks’ (Hoje Eu Quero Voltar Sozinho), una emotiva película que aborda el tema de la homosexualidad desde una perspectiva original. Con dos premios del Festival Internacional de Cine de Berlín y tu selección para representar a Brasil como Mejor Película Extranjera en los Óscar, es una película que no pueden dejar de ver.


 




 


Puedes conocer la programación completa del Festival de Cine Brasileño de Montreal ingresando aquí


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.