Vinos para demostrar tu amor en San Valentín

Si tendrás una cena romántica en San Valentín, aprende a escoger un buen vino en un restaurante
Montreal · Publicado el: 30 enero, 2015

Si todavía no sabes cómo demostrar tu amor o cariño a esa persona especial en San Valentín – fecha tan memorable – en este blog te daré mis mejores recomendaciones para que ese día puedan disfrutar de un buen vino espumoso tipo Champagne o sorprender a tu pareja con la selección de un delicioso y sofisticado vino.


El 14 de febrero es una de las fechas más importantes para todos los restaurantes y bares de la ciudad, después de todos los compromisos por las fiestas Navideñas y de Fin de Año. En enero muchos de nosotros descansamos de las ricas y abundantes comidas y bebidas tradicionales de esa época, por lo que tu restaurante favorito está a la espera de que hagas tu reservación y volverte a ver a ti con tu pareja o tus amigos.


Si tu presupuesto lo permite y te puedes dar el lujo de pagar una cena para dos con vino incluido, no está demás invertirle algo de tiempo y revisar la lista de vinos del restaurante de tu selección, muchos tienen  el menú en sus sitios de Internet.


Con la lista en mano, identifica el vino que vas a querer disfrutar esa noche. De entrada sugiero que elimines de tus posibles elecciones todo lo que caiga en la categoría de vinos de la casa, y los más económicos dejarlos para otra ocasión, es una fecha especial y se vale que quieras explorar algo diferente.


Un vino entre $30.00 y $40.00 te da más margen para decidir con qué vino acompañar tu cena. En ese rango de precios vas a encontrar vinos Chilenos, Argentinos, Españoles y de la localidad, siempre y cuando el lugar ofrezca comida Internacional /Mediterránea /Latina /Española /Especialidad en carnes.


Puedes optar por un Cabernet Sauvignon de Chile de regiones como Aconcagua o Maipo. En el caso de Argentina la tradicional uva es Malbec pero si en el menú de vinos tintos encuentras un vino hecho con uva Bonarda será una buena elección también. La diferencia entre éstos últimos es que mientras el Malbec tiene más sabores a frutos negros con notas de tabaco y madera, en el vino hecho de Bonarda predominarán los sabores a frutos rojos con notas florales.


Si decides pasar tu velada romántica en un restaurante italiano o francés lo que vas a encontrar en su lista de vinos son mayoritariamente vinos italianos o franceses respectivamente. Y seguramente la lista será muy larga por la ya conocida tradición vino-comida de esos países.  Yo me inclinaría por los que provengan de pequeñas villas.


Lo más importante es identificar que el restaurante tenga una cava apropiada para el resguardo y servicio de los vinos. Si el lugar tiene los vinos tintos en fila, sobre una barra es muy probable, que no estén a la temperatura adecuada y su oferta se limite a vinos muy jóvenes y sin mucho sabor. En ese caso busca otro lugar.


Hay vinos rojos que deben servirse a cierta temperatura para que se aprecien mejor sus sabores. Por lo tanto deben estar en un lugar frío y seco.  Pida al mesero que te sirva tu vino a la temperatura que marque la etiqueta de la botella. Si es un profesional del servicio así lo hará.


Algunos restaurantes ofrecen la opción de vino por copa, pero siempre te dicen que si piensas ordenar más de 3 copas la mejor opción es la botella. SI Y NO: no por cuestión de precio y SI porque en un lugar con una amplia variedad de oferta de vinos por copa vale la pena probar vinos diferentes, se puede probar uno blanco con el primer platillo y uno rojo con el platillo principal. O bien, pueden empezar con una copa de vino espumoso o champagne como aperitivo y después un vino que acompañe su platillo principal. También tomar nota del lugar donde resguardan sus botellas, como estás están abiertas, deben guardarse en una nevera o cavas refrigeradas.


Si son los que en el día de San Valentín optan por darse chocolates, flores, globos, osos de peluche, lociones y toda clase de regalos quizá para la cena romántica con velas y vino ya no alcance, pero si de todos modos les gustaría disfrutar de un buen vino en casa les dejo las siguientes 5 recomendaciones:


El Pinot Noir de California de la familia Hahn es un vino ideal para disfrutarse solo, es afrutado y de medio cuerpo, le darás el primer sorbo y no dejarás de saborearlo.


El Shiraz es una buena opción para acompañar platillos con carne, pasta o unas deliciosas arepas.


Don Luis Selección Reservada Terra, es un vino Mexicano disponible en el mercado Canadiense tanto en Ontario como Quebec, hay que aprovechar esta oportunidad y probarlo, es un vino que se puede acompañar con un plato de quesos fuertes como el Gouda  y Cheddar, lo mismo puede disfrutarse con pescado o carnes rojas. Evitar el picante.


Por último, nada mejor, que un vino espumoso rosado para disfrutar con tu Valentine, para esta ocasión recomiendo un vino local de Prince Edward County, cuya región se distingue por producir vinos espumosos de primera calidad hechos con el método tradicional de elaboración del champagne.


Paso Robles, California, Estados Unidos:

Hahn Family Wines

Uva: Pinot Noir

Precio: 18.90


Barossa Valley, Australia:

Elderton High Altitude

Uva: Shiraz

Precio: 19.95


Valle de Guadalupe, Baja California México

L.A. Cetto Don Luis Selección Reservada Terra

Uvas: Ensamble de Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Petit Verdot

Precio: 19.95


Price Edward County, Ontario, Canadá

Hinterland VQA Ontario

Ancestral 2013

Vino Espumoso

Precio: 25.00

Sólo Venta Directa


Qué tengan un muy feliz día de San Valentín, recuerden tomar alcohol con moderación. Nos vemos en el siguiente Blog de Buena Cepa


De Buena Cepa

Yvette Astorga Apasionada del vino y de los destilados Mexicanos como el tequila y el mezcal. Yvette dejó atrás su carrera professional en la administración de negocios en México para desarrollarse como Embajadora de Marca y Educadora en la industria de vinos y licores.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.