Ventajas de invertir en bienes raíces

¿Sabías que en la última década el precio de las viviendas casi se ha duplicado?
Montreal · Publicado el: 3 septiembre, 2014

Comprar una vivienda debe ser considerado, además de una inversión, como un ahorro a largo plazo. Como propietario, usted hace pagos mensuales de la hipoteca para financiar sus activos y le permiten construir equidad significativa que obtendrá más tarde, cuando usted vende su propiedad. A través de Canadá, los bienes raíces se ha apreciado significativamente en la última década. En Quebec, el precio promedio de una casa unifamiliar casi se ha duplicado en la última década, desde $ 110,000 en el año 2002 hasta $ 186,500 en el 2009. Así que hubo una apreciación promedio de casi 9% anual.


FACTORES QUE ESTIMULAN EL MERCADO DE BIENES RAÍCES


Si usted ya tiene o está en el punto de convertirse dueño de una propiedad es una de las mayores inversiones de su vida. Por ello, es necesario que usted conozca los cuatro factores principales que influyen en la evolución del mercado de la vivienda:




  1. el crecimiento de la población


  2. las tasas de interés


  3. los ingresos


  4. las tendencias demográficas.


Todo el mundo debe vivir en algún lado y es por eso que el mercado inmobiliario actual está directamente vinculado al crecimiento demográfico. Ya sea a través de la inmigración, la migración o el crecimiento vegetativo de la población, el crecimiento de la población es positivo, más la demanda de vivienda será cada día más fuerte.


Las tasas de interés también juegan un papel importante en esta industria. Cuando están abajo, que reducen considerablemente los costos de financiación y alientan a los consumidores a convertirse en propietarios de vivienda, comprar una propiedad más grande o más lujosa, o en algunos casos para renovar. El aumento de las propiedades es también un fiel reflejo de la capacidad de pago de los hogares. Por lo tanto, la fortaleza del mercado está estrechamente vinculada a la creación de empleo y renta familiar disponible.


Por último, algunas de las tendencias demográficas que afectan al mercado inmobiliario. Por ejemplo, cuando disminuye el tamaño del grupo familiar en el hogar, es decir, que más personas viven solas como es el caso de personas que están en el retiro, estas propiedades estarían con grandes posibilidades en venderse tarde o temprano.


En conclusión, recuerde que – independientemente del sector económico – el precio es siempre más o menos está directamente relacionado a su índice de escasez. Por lo tanto, como en todas las cosas en igualdad de condiciones, a mayor demanda mayor el precio.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.