Venezuela, Haití y Paraguay son los países más corruptos de la región latinoamericana

Así lo señala el Índice de percepción de la corrupción 2014, de la ONG Transparency International
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 4 diciembre, 2014

La corrupción es un problema en todas las economías, y hace necesario que los principales centros financieros en la UE y EEUU actúen de forma coordinada con economías de rápido crecimiento para impedir que los corruptos se salgan con la suya, indicó la organización contra la corrupción Transparency International.


En la 20° edición del Índice de Percepción de la Corrupción, algunos de los descensos más marcados, de entre 4 y 5 puntos, fueron China (36 sobre 100), Turquía (45) y Angola (19), a pesar de haber tenido un crecimiento económico promedio de más del 4 por ciento en los últimos cuatro años. Haga clic aquí para consultar el índice completo.


“El Índice de Percepción de la Corrupción 2014 pone de manifiesto que, cuando líderes y altos funcionarios abusan de su poder para usar fondos públicos en beneficio propio, el crecimiento económico se ve minado y los esfuerzos por frenar la corrupción quedan frustrados”, señaló José Ugaz, presidente de Transparency International.


Más de dos tercios de los 175 países incluidos en el Índice de Percepción de la Corrupción 2014 obtuvieron una puntuación inferior a 50, en una escala de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de bajos niveles de corrupción). Dinamarca se sitúa en la primera posición de 2014, con una puntuación de 92, mientras que Corea del Norte y Somalia comparten el último lugar, con apenas 8 puntos. Canadá se ubica en el puesto 10° con una puntuación de 81.


VENEZUELA, EL PAÍS LATINO MÁS CORRUPTO


De los 175 países que conforman este ranking sobre percepción de la corrupción,  Venezuela ocupa el puesto 161° convirtiéndose en el país latinoamericano más corrupto de la región. Haití (161°) y Paraguay (150°) también son percibidos como países con bastante corrupción.


En la otra cara de la moneda, Uruguay y Chile son los países latinos menos corruptos. Ambas naciones se ubican en el puesto 21° del ranking. Puerto Rico (31°) y Costa Rica (47°) continúan en la lista. Los demás países presentan un puntaje que – por decirlo de alguna manera – los desaprobaría en este tema tan importante para las naciones.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.