Venezolana en Vancouver es premiada en el Top 25 Inmigrantes de Canadá

La investigadora Sophie Lavieri fue galardonada como una de las más influyentes inmigrantes del 2018
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 21 junio, 2018

Los premios RBC Top 25 Canadian Immigrant Awards celebraron su décima edición el pasado 19 de junio, 2018, un verdadero hito para este evento que condecora las contribuciones de los inmigrantes en territorio canadiense. 25 líderes, entre empresarios, académicos, artistas, fueron condecorados por sus logros y su inspiradora contribución en la sociedad canadiense.

Desde la fundación de los premios RBC Top 25 Canadian Immigrants se ha reconocido los logros de 250 inmigrantes canadienses por su inspiradora contribución en nuestra sociedad.

Una venezolana entre los ganadores

Por segundo año consecutivo, una mujer venezolana es galardonada en los Top 25 Canadian Immigrant Awards. Mientras que en la edición pasada se condecoró a la ex reina de belleza Ninela Sánchez; este año fue premiada la investigadora académica y científica Sophie Lavieri.

Nacida en San Fernando de Apure, Sophie Lavieri estudio su pregrado (Ingeniería Química y Farmacia), maestría (Biología) y doctorado (Química) en Venezuela. Viajó a Estados Unidos donde trabajo por tres años en la Universidad de Florida, y en el año 2000 emigró a Canadá junto a su familia.

“Me di cuenta que aquí en Canadá existe una cultura que apoya la ayuda de los demás. Me decidí a usar esto para difundir mi amor por la ciencia a las próximas generaciones”, señaló Sophie.

Ciencia para niños

Sophie Lavieri fundó Science in Action, un programa gratuito que difunde la ciencia en niños que ya ha alcanzado a más de 100,000 pequeños.

Además de científica, Sophie es docente en la Universidad Simon Fraser (SFU), British Columbia. Al principio fue difícil para ella enseñar allí porque se sentía ansiosa por su nivel de idioma.

“Estaba preocupada porque nunca había enseñado antes en inglés”, confesó Sophie, pero gracias a su confianza en sí misma, logró superar el reto y hoy en día es una destacada conferencista de la universidad.

Sophie Lavieri está muy agradecida con la oportunidad que Canadá le dio a ella y a su familia. Ella aprecia el multiculturalismo y se siente orgullosa de formar parte de una comunidad que cuida y se preocupa por los demás.

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.