X
¿Qué estás buscando?

Universidades en Montreal: McGill University se encuentra entre las 50 mejores del mundo

La prestigiosa clasificación mundial de universidades QS también incluyó a la Universidad de Toronto en su listado
por Federico Vidal
Montreal · Publicado el: 15 julio, 2020

Foto: Gillian Callison

¡Estudia en Montreal y haz realidad tus sueños! Hay muchas opciones de universidades en Montreal, pero lo mejor es saber cuáles son las mejores.

Recientemente se publicó la edición 2020 de la Clasificación mundial de universidades QS, la cual ratificó la calidad de las instituciones de educación superior canadienses en el contexto mundial.

Tal como ocurriera en años anteriores, las universidades de Toronto y de McGill (cuyo campus se encuentra en Montreal) aparecieron entre las primeras 50 posiciones del listado que tuvo en los tres primeros lugares al MIT (Massachusetts Institute of Technology), Stanford y Harvard.

La Universidad de Toronto ocupó la posición 29 del listado, mientras que McGill alcanzó la posición 35, superando así a instituciones de renombre mundial como la London School of Economics o la Universidad NYU.

La Universidad de British Columbia, cuyo campus se encuentra en Vancouver, se ubicó como la tercera mejor de Canadá, apareciendo en la casilla 51 del ranking.

Por otro lado, la primera universidad latinoamericana en el listado, fue la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el puesto 74, mientras que la primera española fue la Universitad de Barcelona, en la posición 165.

La Clasificación mundial de universidades QS es una publicación anual realizada por Quacquarelli Symonds, una entidad británica especializada en el análisis de las instituciones de educación superior en el mundo. El listado en mención es en la actualidad uno de los tres más prestigiosos del planeta.

Para elaborar la clasificación, la entidad analiza parámetros como la reputación académica, la reputación del empleador, la relación estudiante – facultad, las cifras de citaciones por facultad y la relación de catedráticos y estudiantes internacionales.

Puedes revisar la lista de las mejores universidades del mundo 2020 INGRESANDO AQUÍ.

Universidades en Montreal

Reconocida como la mejor ciudad para estudiantes en Norteamérica, Montreal cuenta con varias de sus instituciones educativas en este importante listado, tanto para el caso de las universidades anglófonas como para el de las universidades francófonas.

Además de McGill, la Universidad de Montreal (francófona) aparece en la casilla 137, la Universidad de Laval en la casilla 416, la Universidad de Concordia (anglófona) ocupa la posición 462 y la Universidad de Quebec, en el puesto 561.

Toda esta oferta educativa de alta calidad se encuentra concentrada en el área metropolitana de la Gran Montreal y son de las mejores opciones para los estudiantes internacionales.


Realiza esta evaluación preliminar gratuita para saber qué necesitas para estudiar en Montreal


Tu oportunidad para estudiar en Montreal

Como te mencionábamos hay diversas Universidades en Montreal y todas tienen una calidad impecable para los estudiantes. Es por ese motivo por el que te recomendamos asesorarte con una empresa especializada para cumplir tu sueño de vivir y estudiar en Canadá.

Pero debes tomar en cuenta que si vienes de otro país tendrás que cumplir con ciertos requisitos migratorios para obtener una visa de estudiante. Así como este hay otros detalles que debes evaluar antes de aplicar a una Universidad en Montreal.

Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional, ya que una mala elección de los estudios y los errores en los trámites de inmigración, son problemas que podrían frustrar tus planes de estudio.

Por ese motivo te recomendamos consultar tus opciones con Studia Canada. Ellos se encargarán de brindarte asistencia integral en todas las etapas de tu proceso para estudiar en Montreal como el análisis de programas y áreas de estudio, elección de institución, identificación de requisitos de admisión, recaudación de documento, etc.

No importa si quieres estudiar administración, idiomas, arte, comunicaciones, salud, modas u otra profesión, Studia Canadá cuenta con personal calificado y capacitado para ayudarte a cumplir tus sueños de manera eficaz y a un costo razonable.

Puedes hacer consulta gratuita INGRESANDO AQUÍ y rellenando tus datos en el formulario. También puedes contactarte directamente con ellos enviando un correo a [email protected].

Finalmente, toda la información que necesites sobre sus métodos de apoyo a estudiantes internacionales que quieran venir a Canadá y otros detalles los encontrarás en su web studiacanada.com. Este es el momento perfecto para que cumplas tu sueño de estudiar en Montreal.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy