X
¿Qué estás buscando?

“Un Bingo por Venezuela”: realizarán evento en Montreal para apoyar a la comunidad venezolana

Canadian Venezuelan Engagement Foundation donará todos los fondos al programa de ayuda alimenticia de dicho país
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 10 abril, 2019

Foto: Venezuelan Engagement Foundation Group/facebook

Este es el momento para levantarnos y apoyar a los niños, jóvenes y adultos en Venezuela. Actualmente, Canadian Venezuelan Engagement Foundation se encuentra organizando el evento “Un Bingo por Venezuela”, el cual donará todos sus fondos al programa de ayuda alimenticia de dicho país.

El evento es un momento perfecto para pasar el fin de semana en familia y, al mismo tiempo, podrás apoyar una buena causa. Toda la comunidad venezolana en Montreal y en general todos están invitados. Estos son los detalles:

  • Fecha: sábado 4 de mayo, 2019
  • Hora: 5:00 pm
  • Lugar: Centro sociocultural Alphonse Lepage (7905 Avenue San Francisco, Brossard, QC)
  • Donación: $15

“Debido a la crisis política y económica que vive Venezuela, nuestra organización requiere más soporte y esfuerzo para entregar la ayuda humanitaria que brindamos a través de nuestros programas de alimentación, salud y educación”, indicó la organización mediante un comunicado. Más información del evento AQUÍ.

El programa de alimentación que gestiona Canadian Venezuelan Engagement Foundation brinda apoyo a diferentes sectores de la población, haciendo énfasis en los más pequeños, que son los que más sufren con la escasez de alimentos.

Desde agosto del 2018 sostienen la alimentación diaria de 5600 niños, adolescentes, discapacitados y adultos mayores en los 40 centros en todo el territorio nacional, entre comedores cantinas escolares, casas hogares infantiles, mixtas y de adultos mayores y centros de recuperación nutricional.

Cada mes estamos garantizan alrededor de 117.000 comidas mensuales a través de este programa. “Con todos ellos estamos comprometidos en su manutención por un año completo, por lo que necesitamos levantar los fondos que nos permitan garantizar el sostenimiento de quienes cuentan con nosotros”, indican.


Entérate más:

Servicios que el Consulado de Guatemala en Montreal brinda a trabajadores temporales


Organización venezolana en Montreal

Venezuelan Engagement Foundation Group está formado por varias fundaciones hermanadas que ayudan en varias regiones alrededor del mundo. A pesar de tener solamente un poco más de dos años constituida, ya cuentan con más de 500 voluntarios en diferentes ciudades entre Estados Unidos, España, Canadá, Grecia, Panamá y Venezuela, quienes trabajan unidos en favor de la población venezolana.

Algunas de las áreas en las que apoyan a la comunidad venezolana son:

  • Educación: entregaron más de 7000 unidades de cuadernos, 500 libros de lectura y más de 50 cajas (4500 lb) de material escolares en más de 50 escuelas alrededor de todo el país.
  • Alimentación: apoyan a un comedor escolar con un promedio de 100 niños y 20 madres
  • Salud: se han enviado más de 33 cajas (2250 Libras) de medicamentos e insumos al país, llegando a quienes realmente lo necesitan, llevando registro de cada entrega.

Su misión es canalizar la ayuda humanitaria hacia Venezuela, a través de la recolección de fondos, insumos, alimentos, suministros médicos y útiles escolares, los cuales se distribuirán entre los barrios más necesitados y en las zonas más afectadas por la crisis que vive el país.

Asimismo, quieren crear conciencia e involucrar al público presente con la problemática de Venezuela y  conseguir los recursos que les permitirán llevar adelante sus objetivos.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy