Tres bandas de rock en español en Montreal que debes seguir

Si te gusta el rock en tu idioma, estas son los grupos que te recomendamos escuchar
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 17 septiembre, 2018

Foto: Sociedad Sur

La música latina no solo es salsa, y tres bandas formadas en Montreal dan muestra que el rock también es bastante popular en la escena musical de la ciudad.

En los últimos años, diversos festivales han incluido en sus programas una cuota de rock hispano.

Ya sea con los covers de clásicos temas o con canciones propias, estas son las tres agrupaciones latinas que te recomendamos seguir si eres fan del rock en español.

Sociedad Sur

Ganadores del Premio Canada Latin Award en el 2017, este grupo se formó tan solo hace un par de años, pero ha quedado más que comprobado que sus talentosos músicos tienen una vasta trayectoria y en cada presentación hace vibrar al público al ritmo del rock hispano.

Sociedad Sur está conformada por Eric delgado (cantante), Oswaldo Contramaestre (guitarra), Ever Tenepe (guitarra), Orlando Rodríguez (batería) y Samir Acosta (bajo).

Sociedad sur

Avalancha

Con más de 10 años de formación, Avalancha se ha convertido indiscutiblemente en una de las bandas favoritas de Montreal.

La banda rinde homenaje a lo mejor del rock en español, en sus conciertos podrás disfrutar de los covers de exitosas bandas como Soda Stereo, Heroes del Silencio, la lista es larga y además tienen canciones originales.

Los integrantes del grupo son Victor Hugo “Tito” García (cantante), Javier Muñoz Maldonado (guitarra y coros), Damaso Avila (guitarra y coros), Victor Sepulveda (bajo y coros), Jose Dominguez (batería).

Avalancha ha sido nomidada por cuatro años a los Premios Canada Latin Awards, y resultaron ganadores en la edición del 2016.

Su próximo evento será en octubre con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Avalancha

Blackvoid

Si te gusta el funk rock, entonces tu banda favorita sería los Blackvoids. Fundada en el 2007, es una banda local que toca “funky rock” pero que también comparte sus raíces mexicanas. De hecho esta agrupación ha tenido la oportunidad de celebrar por lo menos un par de giras en México.

Su disco “Ahí viene la migra” (2015)  obtuvo excelentes críticas, y en el 2016 fueron teloneros nada menos que de los Red Hot Chilli Peppers en el Festival d’ete Quebec. También han sido nominados a los Premios Canada Latin Awards.

Los miembros de Blackvoid son Luis “el Nagano” Gomez (cantante), Betran Nemond (guitarra), Remi Dufresne (bajo) y Feliz Boudreaue (batería).

A principios del 2018 y por cuestiones personales, la banda decidió tomar un receso, los fans estamos contando los días de su regreso a los escenarios.

Blackvoids

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.