Desde este sábado 09 de enero corre en toda la provincia de Quebec un toque de queda que regirá desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, prohibiendo que las personas puedan transitar por las calles. Algo que en principio preocupó a muchas personas, pero las autoridades pidieron calma y explicaron que existen algunas excepciones.
Existen algunos casos en que las personas podrán encontrarse transitando por las vías de la provincia sin tener que posteriormente pagar las multas que oscilan entre los $1000 y $6000. A continuación te exponemos los casos exentos de estas amonestaciones.
Según lo adelantado por el Gobierno Provincial los que pueden estar en exteriores en horas del toque de queda son:
Al mismo tiempo, la provincia continuará su bloqueo, incluido el cierre de negocios no esenciales. Las tiendas de comestibles cerrarán a las 7:30 p.m. para que los empleados tengan tiempo de llegar a casa. Sin embargo, las farmacias y las gasolineras mantendrán su horario habitual.
La policía podrá «intervenir si una persona está fuera de su residencia durante horas no permitidas», según un comunicado de prensa. La policía actuará con «discernimiento y juicio» al tratar con los infractores del toque de queda.
«Será responsabilidad de esa persona demostrarle a un policía (…) que tiene una buena razón para estar afuera. Sugiero a todas las personas interesadas que tengan en su poder una prueba de la legitimidad del hecho de que están fuera de su hogar«, dijo el Vicepremier Geneviève Guilbaul en conferencia de prensa.