TMO: “Hay tanta música de costa a costa”

Entrevista a The Tequila Mockingbird Orchestra, banda de BC que estuvo por nuestra ciudad durante el Montreal Folk Festival On The Canal
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 16 julio, 2014

Fotos: Bitter North Photography


Una atractiva banda visitó la ciudad hace unas semanas para presentarse en el Montreal Folk Festival On The Canal, se trata de The Tequila Mockingbird Orchestra, un grupo que surgió en el lado bohemio del Oeste de Canadá para crear un sonido refinado, elaborado por años de dedicación a la música y por los viajes a diferentes rincones del planeta. Esta banda acústica tiene influencia del flamenco, percusiones africanas, y ritmos y raíces de la música a lo largo de América.


La banda comenzó en Victoria, British Columbia en diciembre de 2006 cuando Paul Wolda (cantante y percusión) e Ian Griffiths (cantante, acordeón y órgano) se conocieron en la universidad, luego de un par de meses la banda estaba tocando conciertos y en septiembre del 2007 ya eran un sólido grupo de cinco músicos. Los integrantes de la banda habían tocado música a lo largo de sus vidas, pero empezamos a tomarlo en serio, como una ocupación, entre el 2006-2007.


“Yo había decidido que si en dos años no estaba pagando mis deudas, lo dejaba y seguía adelante, pero así pensaba en ese entonces y ahora la banda se ha convertido en una vida”, cuenta Kurt Loewen, cantante y guitarrista de la banda. Completan la agrupación Mack Escudos (cantante y violín) y Keith Rodger (cantante y Contrabajo).


10463970_10152529494446661_7802986023850221854_n.jpgEntre los artistas que han influido en la música de esta agrupación, destaca la presencia del artista español Camarón de la Isla, y la cantante de ascendencia mexicana Lhasa de Sela; así como Frank Sinatra, Radiohead, Wilco, Neil Young, y como dice el grupo, “la lista continúa hasta el infinito”.


El grupo describe su música como aquella que sana, que te hace bailar, que te hace cantar. Se mueven desde la música folclórica, gitana, de raíces americanas, percusión, hasta el género country, jazz… ecléctica. Como banda se han presentado no solo en Canadá, sino que además en Estados Unidos, Alemania, Austria, Italia, Francia y España.


Quisimos saber que destacan de la cultura latina, a lo que respondieron “¡Tortillas y Ceviche!”. Definitivamente, la gastronomía latinoamericana ha conquistado el corazón de estos artistas. Sobre la música en el país, comentaron que “es vasta, diversa y muy densa. Hay tanta música de costa a costa, y sabemos que hay muchos que viajan y lo llaman vida. Nos sentimos honrados de ser parte de esto”.


The Tequila Mockingbird Orchestra, o TMO, se han presentado en los festivales más importantes de Canadá y Estados Unidos. El grupo ha atravesado el país de costa a costa unas seis veces y son orgullosamente financiadores de FACTOR (The Foundation Assisting Canadian Talent On Recordings).


A los jóvenes que desean entrar en el mundo de la música, el grupo les aconseja, “Es un trabajo duro, pero muy gratificante. Entra en el mundo de la música si comprendes que se trata de un largo camino y la fama es un billete de lotería”.


“We love you and thank you for everything”, es el mensaje que tiene la banda para el público. Actualmente se encuentran de gira por el país y trabajando en su próximo álbum que saldrá a la luz en el 2015. Para seguir la trayectoria de The Tequila Mockingbird Orchestra, visita su página de Facebook, así como su sitio web para saber sobre los próximos conciertos.




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.