Tips: ¿Qué Estructura de Negocios debo utilizar?

Si vas a abrir tu propia empresa, conoce las ventajas y características de los tres tipos de empresas
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 23 abril, 2014

Cada empresario debe elegir una estructura empresarial adecuada para una nueva empresa. Ya sea una empresa unipersonal, sociedad o corporación, es importante tener en cuenta las ventajas, desventajas y características adecuadas de acuerdo con las necesidades particulares del negocio:


Empresa Unipersonal


Empresas Unipersonales son las estructuras empresariales más simples. No existe una distinción jurídica entre el propietario y el negocio. Empresas unipersonales sólo deben registrarse si los propietarios deciden ejercer su actividad bajo un nombre distinto a sus nombres personales. Dado que los propietarios ejercen su actividad comercial personalmente, ellos son los dueños de todos los activos y ganancias de la empresa. Sin embargo, esto significa que los propietarios son responsables de todas las deudas y obligaciones de la empresa, dando a los acreedores el derecho de reclamación contra los bienes personales de los propietarios. Las empresas unipersonales pagan impuestos a la tasa de impuesto personal pagada por sus propietarios.


Asociación


Las asociaciones se forman cuando dos o más personas se convierten en socios de negocios al contribuir capital y/o mano de obra para el negocio. Los socios comparten una proporción de las ganancias y pérdidas. Las asociaciones no distinguen jurídicamente entre la empresa y sus socios. Los socios pueden entrar en contratos en nombre de la asociación, lo cual hace responsables a todos los socios de las obligaciones contractuales adquiridas. Se recomienda, no se requiere, que los socios firmen un acuerdo de asociación para establecer los parámetros de su relación. Un contrato de asociación deberá abordar temas críticos tales como: ingreso y retiro de socios, procedimientos de toma de decisiones, disolución, etc. Las asociaciones pagan impuestos a la tasa del impuesto personal pagada por cada socio.


Corporación


Las corporaciones son entidades jurídicas que pueden poseer propiedad, ejercer su actividad comercial, y adquirir derechos y obligaciones por separado. Dado que las corporaciones son personas jurídicas independientes, propietarios de corporaciones no son responsables personalmente de los actos, obligaciones y/o deudas de sus empresas. Sin embargo, los propietarios que son directores de sus corporaciones pueden ser responsables de algunas de las deudas de sus empresas tales como GST e impuestos de nómina. Las corporaciones tienen existencia perpetua, lo cual las mantiene activas inclusive después del ciclo de vida de sus propietarios. Las corporaciones pueden ser creadas a nivel federal o provincial por una o más personas adultas, con capacidad mental y solvencia económica. Usualmente las corporaciones pagan impuestos a una tasa menor que la tasa de impuesto pagada por sus propietarios individuales.


Para cualquier pregunta adicional, contáctate con Alexander Munera, abogado que se comunica en tu idioma y te asistirá en comprender las leyes y procesos jurídico gracias a su servicio enfocado en la comunidad hispana. Escribe un correo a [email protected] o ingresa a su página web www.munera.ca. En Toronto: comunícate al teléfono (416) 850-5371, visitar su oficina en 1102-67 Yonge St. Toronto, Ontario. En Montreal: llama al teléfono: (514) 800-8679 o visita su oficina en 1700-600 de Maisonneuve Blvd. West Montreal, Quebec.




image001_copia.jpg

*Este artículo ha sido escrito por el Estudio Jurídico MUNERA solo para propósitos de información general y NO constituye asesoría jurídica. Por favor consulte a un abogado calificado para una asesoría adecuada.


Etiquetado en: abogados
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.