X
¿Qué estás buscando?

Terremoto de 7.5 grados sacude Guatemala dejando 48 víctimas mortales y 100 desaparecidos

Montreal · Publicado el: 7 noviembre, 2012

El gran movimiento sísmico de 7.5 grados en la escala de Richter que mantiene en alarma a Guatemala también se ha dejado sentir en algunos países de Centroamérica, como en el caso de México, Costa Rica y El Salvador.


Según informó El Servicio Sismológico de México, la intensidad del movimiento llegó a registrar los 7.33 grados en la localidad del estado suroriental de Chiapas, aunque también se pudo sentir a lo largo de varias localidades del país azteca.


Hasta el momento, la cadena de noticias CNN, ha reportado que existen 48 víctimas mortales en Guatemala y cerca de 100 personas desaparecidas producto del fuerte movimiento que tuvo su epicentro en las costas del poblado de Champerico.


Las zonas de San Marcos, Sololá y Quetzaltenango vienen siendo las más afectadas por el terremoto. Mientras que el presidente de Guatemala, Otto Perez Molina, advirtió sobre una alerta de tsunami en caso de producirse una réplica. 


Muchas de las víctimas afectadas han sido sepultadas bajo escombros de las casas derrumbadas por el terremoto. En varias localidades del interior del referido país se ha cortado el servicio de agua y luz, hecho que ha complicado aún más las labores de rescate. 


 


Publicado: 7 de noviembre, 2012


Etiquetado en: mexico guatemala terremoto
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy