X
¿Qué estás buscando?

STM entregará boletos gratuitos de metro y autobús a niños y adolescentes en Montreal

Sin embargo, las tarifas continúan aumentando y se tiene previsto un alza en los precios del sistema de transporte en julio
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 8 mayo, 2019

De acuerdo con La Presse, Société de transport de Montréal y la ciudad de Montreal acaban de lanzar un proyecto que otorgará boletos gratuitos de metro y autobús en STM, los cuales estarán disponibles únicamente para adolescentes y niños de familias con bajos ingresos.

Se entregarán alrededor de 160,000 boletos por un valor total de $6.3 millones, indica el informe. Asimismo, la Gaceta de Montreal informó que los pases gratuitos se entregarán a las escuelas y organizaciones que luego los distribuirán a los jóvenes que enfrentan barreras por los costos del transporte público.

Actualmente, el acceso al transporte público en Montreal es severamente cuestionado por los ciudadanos y, a menudo, es el principal factor del movimiento económico.

Según un estudio, los ciudadanos que pueden usar el transporte para ir a la escuela, regresar a sus casas y realizar actividades de fin de semana tienen más posibilidades de lograr la estabilidad económica y la prosperidad.

Esta iniciativa permitirá a los niños y adolescentes, de 6 a 18 años, acceder a oportunidades educativas a las que, de otro modo, no habrían asistido. Project Montréal, el partido mayoritario del Ayuntamiento de Montreal, compartió noticias al respecto en Twitter.


Entérate más:

Pronostican intensas lluvias en Montreal para esta semana


Costos en el transporte aumentan

A pesar de lo novedoso de esta iniciativa, los costos de transporte siguen aumentando en el área de Montreal. La semana pasada, la Autoridad Regional de Transporte Metropolitano (ARTM), anunció aumentos de tarifas para la mayoría de los boletos de metro y autobuses del STM.

A partir del 1 de julio, el precio de los boletos de ida aumentará en 25 centavos, mientras que la tarifa mensual de la tarjeta OPUS pasará de $85 a $86.50, lo que no es un cambio significativo, pero es suficiente para poner presión en un presupuesto ajustado.

Las tarifas para estudiantes y ancianos seguirán siendo las mismas.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy