Soraya Ramiro ganó el Concurso Pérou-Gourmet

Como premio, la destacada cocinera viajará a Perú durante una semana en una excursión gastronómica
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 26 noviembre, 2014

El tan esperado Concurso Perú Gourmet (Concours Pérou-Gourmet) finalmente llegó a su desenlace el pasado 24 de noviembre, la Gran Final se llevó a cabo en las instalaciones del Collège La Salle donde compitieron los cinco finalistas del concurso: Ángelo Reátegui, César González, Mayara Nahime, Michaell Jaramillo, y Soraya Ramiro.


El responsable de la Gran Final, el reconocido chef Mario Navarrete elaboró dos platos: Ceviche y Chupe de Pescado, y los cinco finalistas tuvieron que reproducir los platos contra el reloj, en 60 minutos los concursantes tuvieron que cocinar ambos platillos. Finalmente, se concluyó que la chef Soraya Ramiro fue la mejor participante, consagrándose como la ganadora del Concurso Perú Gourmet.


Montreal Hispano conversó con Soraya Ramiro, española de nacimiento y de corazón internacional, apasionada por la gastronomía pero quien hasta antes de entrar al concurso no había preparado ni un solo plato peruano. "No tenía conocimiento de la comida peruana, y mi único referente era el ceviche. Pero le puse mucho empeño a este concurso, hice mi tarea y revisé todas las recetas que en el concurso se mencionaron", nos cuenta Soraya.


"El plato que escogí para postular al concurso fue la Causa Rellena, respeté todos los ingredientes pero reestructuré el plato", nos dice mientras podemos ver una fotografía de la Causa y lo innovadora que es Soraya al no emplear atún de lata sino el pescado fresco y al colocarlo encima de la papa y no como relleno. Detalles que sirvieron para que la cocinera sume puntos en la competencia.


Soraya nos dice que escogió la Causa porque es un plato que transmite el sentimiento y calor de hogar. En la siguiente fase, tuvo que preparar un Lomo Saltado y ese plato le sirvió para pasar como una de las finalistas. Finalmente, elaborando el Ceviche y el Chupe de Pescado, Soraya logró destacar y ganar el primer puesto del concurso. "He quedado maravillada con la Gastronomía Peruana, por la cantidad de platillos y productos que ofrece. Nos regalaron dos enormes tomos del libro 'El Arte de la Cocina Peruana que empecé a leer desde que llegué a casa. Fue una experiencia muy simpática y estoy emocionada por ir a Perú".


Como premio, Soraya Ramiro viajará a Lima durante una semana en una excursión gastronómica por los mejores restaurantes de la ciudad. El Concurso Perú Gourmet fue una iniciativa de la Cámara de Comercio Peruana Canadiense de Montreal (CCPCM) que busca destacar el valor de la gastronomía peruana en territorio canadiense. 


ganadores_630.jpg


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.