Soluciones para el mercado laboral en Canadá

Ministro Kenney habla sobre nuevos empleos, habilidades laborales y la economía en el Can2020
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 octubre, 2014

El Ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Jason Kenney, pronunció un discurso en la reciente Conferencia Can2020 que se centró en las soluciones que el Gobierno está implementando para asegurar que todos los canadienses tienen las habilidades laborales y el entrenamiento necesario para contribuir a la prosperidad económica de Canadá ahora y en los próximos años.

 

Las soluciones que señaló el Ministro Kenney incluyen: la necesidad de una mayor formación laboral encabezada por los mismos empleadores, la armonización de la formación profesional, la mejora de la movilidad laboral y la información del mercado laboral, y acelerar el reconocimiento de credenciales extranjeras para profesionales con formación internacional. También destacó los beneficios de las mejoras recientes del Gobierno al sistema de inmigración para acceder más rápidamente a los profesionales altamente cualificados.

 

El Ministro señaló que los programas y las políticas que el Gobierno ha puesto en marcha que se están beneficiando los canadienses al asegurar que tienen las habilidades para el trabajo en demanda. El acceso a una mano de obra altamente calificada es esencial para asegurarse de que los empleadores serán capaces de llenar la falta de capacidades pendientes dejadas por los trabajadores que se jubilan.


 

También destacó que, con muchos acuerdos y miles de millones de dólares en proyectos de infraestructura y recursos en funcionamiento, es más importante que nunca que las provincias y territorios, las instituciones del sector privado y post-secundarias trabajen juntos para hacer que los canadienses estén  preparados para las oportunidades en el futuro.

 

DATOS INTERESANTES

Cientos de grandes proyectos de recursos, por valor de $650 billones de dólares en inversiones, se prevé que entren en funcionamiento en Canadá durante la próxima década.

Asimismo, se espera que en los próximos 10 años Canadá necesite 300,000 nuevos trabajadores en el sector de la construcción, con un máximo de otros 150,000 nuevos trabajadores en el sector de petróleo y 145,000 nuevos trabajadores en el sector minero hasta el 2020.

 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.