Solo falta un mes para el lanzamiento del sistema de inmigración ‘Express Entry’

Ministro de Inmigración brindó algunos alcances para quienes planean inmigrar a Canadá. Interesados podrán postular desde el 01 de enero del 2015
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 2 diciembre, 2014

El Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Chris Alexander, confirmó que solo falta un mes para el lanzamiento oficial del sistema Express Entry y con ello inicie una nueva fase de reclutamiento activo de inmigrantes que ayuden a satisfacer las necesidades del mercado económico y laboral. Los candidatos potenciales podrán crear su perfil a partir del 01 de enero del 2015, con las primeras convocatorias de solicitudes.


Express Entry permitirá seleccionar a los inmigrantes calificados en base a sus habilidades y experiencias. Los que tienen ofertas de trabajo válidos o nominaciones  provinciales / territoriales serán elegidos en primer lugar.


“Con el lanzamiento de Express Entry en enero, nuestro Gobierno se basará en nuestro fuerte y comprobado historial de ayudar a los inmigrantes a tener éxito, y ayudar a prosperar la economía de Canadá. A partir del 01 de enero vamos a ser capaces de seleccionar los mejores inmigrantes que contribuyan a nuestra economía, mercado de trabajo y a las comunidades”, destacó Chris Alexander.


CALIFICACIÓN SOBRE 1,200 PUNTOS


Los detalles publicados en Canada Gazette, explican cómo serán clasificados y seleccionados los candidatos, sobre la base de estos factores que las investigaciones han demostrado están vinculados al éxito en la economía canadiense.


El número total de puntos que serán asignados será de 1,200 puntos, distribuidos en tres principales factores:




  • Capital Humano – hasta un máximo de 500 puntos.


  • Habilidades Transferibles – hasta un máximo de 100 puntos.


  • Nominación provincial / Oferta de trabajo – hasta un máximo de 600 puntos.


El factor Capital Humano comprenderá tanto la edad, nivel de educación, idiomas, experiencia laboral canadiense. El factor de Habilidades Transferibles se refiere al nivel de educación, experiencia laboral en el extranjero, certificado de aptitud profesional en una ocupación sobre comercio. El último factor otorgará 600 puntos a quienes están nombrados a una nominación provincial o tienen una oferta laboral. Todos los detalles aquí.


Las investigaciones muestran que estos criterios ayudarán a asegurar a los recién llegados poder participar  plenamente en la economía del país y que se integren más rápidamente en la sociedad canadiense.


Express Entry dará lugar a un procesamiento más rápido y le permitirá al Gobierno de Canadá ser más flexible y responder mejor a las cambiantes necesidades del mercado laboral de Canadá.


DATOS:




  • Express Entry gestionará las solicitudes de tres programas federales de inmigración económica:


a)    Federal Skilled Worker Program,

b)    Federal Skilled Trades Program

c)    Canadian Experience Class.




  • Las provincias y territorios podrán utilizar el sistema de Express Entry para seleccionar una parte de los candidatos para sus programas de selección provincial.


  • Express Entry será lanzado el 1 de enero del 2014,  a las 12:00 horas. El primer sorteo para brindar  una invitación a aplicar está prevista para la última semana de enero.


  • Una vez que los candidatos han sido seleccionados, necesitarán completar el proceso de inmigración, que incluye controles de salud y de seguridad. Las solicitudes serán procesadas en seis meses o menos.


  • Canadá es uno de los países más multiculturales del mundo, con ciudades limpias y amigables, universidades de clase mundial, y oportunidades de negocio y empleo. ¡Elija Canadá!


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.