Sistema “Express Entry” para inmigrantes mejor calificados

Reclutarán activamente nuevos inmigrantes talentosos para el beneficio de la economía de Canadá
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 9 abril, 2014

El Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Chris Alexander, anunció que el modelo activo de reclutamiento migratorio de Canadá será oficialmente llamado “Express Entry”. Dicho sistema será lanzado a inicios del próximo año, enero del 2015, y representa un importante paso adelante en la transformación del sistema de inmigración a uno mucho más rápido, flexible y centrado en satisfacer las necesidades económicas y laborales de Canadá.


“Express Entry” permitirá una mayor flexibilidad y una mejor capacidad de respuesta para hacer frente a la escasez de mano de obra regional y ayudar a llenar puestos de trabajo abiertos para los que no existen trabajadores canadienses disponibles. 


Los candidatos al programa “Express Entry” que reciban una oferta de trabajo válida o nominación bajo el Programa de Nominación Provincial (PNP) serán invitados rápidamente a solicitar la residencia permanente - una distinción fundamental entre "Express Entry" y el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, que sólo se utiliza para cubrir la escasez de mano de obra y habilidades temporales.

 

Anteriormente conocido como “Expression of Interest”, el programa “Express Entry” estará abierto a los inmigrantes cualificados y permitirá al Gobierno  seleccionar a los mejores candidatos que tienen más probabilidades de tener éxito en Canadá, en lugar de los que pasan a estar en primera fila. También evitará retrasos y permitir a Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC)  coordinar mejor volumen de aplicación con el plan de los niveles de inmigración anual.

 

Los solicitantes calificados pueden esperar un procesamiento más rápido de seis meses o incluso menos, cuando son invitados a venir a Canadá en cuatro corrientes económicas fundamentales: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, Programa Federal Comercios expertos , con experiencia en Canadá , y una parte de la PNP .

 

Con “Express Entry”, los empleadores tendrán un papel clave en la selección de los inmigrantes económicos y el asesoramiento al Gobierno de Canadá. Con este fin, Chris Alexander también ha anunciado que a lo largo de la primavera del 2014, el CIC trabajará con los gobiernos provinciales y territoriales para llevar sesiones y cruzar información que se le brindará a los empleadores sobre este emocionante nuevo sistema.


DATOS BÁSICOS:


Plan de Acción Económica de Canadá 2014 invertirá 14 millones dólares en dos años y 4,7 millones de dólares al año para asegurar la implementación exitosa de “Express Entry”. Con este nuevo sistema, Canadá será capaz de seleccionar a los mejores candidatos que tienen más probabilidades de alcanzar el éxito en Canadá, en lugar de la primera persona de la fila.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.