X
¿Qué estás buscando?

Silvia Ricciotto: “La música me eligió y yo decidí seguirla”

Montreal · Publicado el: 27 abril, 2012

Falta poco tiempo para que el concurso Canada’s Got Talent llegue a su final.  Cerca de 20 mil personas llegaron para las audiciones de todas partes del país y después de una exhaustiva selección, 245 participantes fueron los elegidos. Con el transcurrir del tiempo  las exigencias del jurado se tornaron mucho más duras, para finalmente dejar a 39 participantes en competencia.


Entre los elegidos se encuentra Silvia Ricciotto, una cantautora argentina de 49 años, que se ha convertido para muchos en una de las favoritas del reconocido concurso, que se encuentra en su 5ta semana y este domingo presentará su etapa semifinal.


La personalidad de Silvia está muy distante de las actitudes de  una  diva y de las típicas ansias de fama que tienen la mayoría de artistas. Una gran sencillez y humildad envuelven a esta cantautora que tiene entre sus principales motivaciones el amor a la vida y al canto. Con una personalidad fuerte y decidida, nos brinda un testimonio de vida digno de imitar.


Montreal Hispano pudo acceder a una entrevista con ella, en donde nos contó un poco de su vida, carrera artística y las sensaciones que la invaden cada vez que pisa el escenario de Canada’s got talent.


¿Cómo se inició tu contacto con la música?


Desde muy pequeña estuve vinculada con la música, comencé a cantar desde niña, mi padre era violinista,  no recuerdo un momento exacto, sólo supe que la música me acompañaría por el resto de mi vida. Por eso siempre digo que la música me escogió a mí, y yo decidí seguirla.


Cuéntanos un poco sobre los inicios de tu carrera


Siempre canté, no supe cuándo, cómo, ni dónde comenzó todo esto pero de lo que estaba segura era que amaba lo que hacía. Canté desde muy pequeña y seguí cantando cuando llegué a Canadá a los 24 años, en ese aspecto nada ha cambiado.  Trataba de encontrar algo que realmente me llenara, sólo sabía con seguridad que la música era lo único que llenaba mi alma. Decidí estudiar musicoterapia en la UCAN, y eso me brindo una visión nueva de la vida. Pasaba tiempo en hospitales cantando a gente que estaba a punto de morir, tratando de animarlos y relajarlos con mi música, ese es el tipo de vivencia que te marcan para el resto de tus días.  También fui cantante ambulante durante 7 años, para muchas personas estas cosas les puede parecer algo extremo pero para mí significó una oportunidad de ver la vida con nuevos ojos.


¿Qué fue lo más difícil y lo más gratificante que viviste en tu etapa como cantante ambulante?


Aprendí muchísimas cosas, al principio innegablemente tuve mucho miedo, pensaba en la respuesta de la gente, pero las ganas de hacer lo que uno en verdad ama se anteponen sobre cualquier excusa.  Lo mío era el arte y cantar mis propias canciones, con un mensaje y un contenido que pueda ser recibido por el público que me quiere escuchar. Felizmente tuve el apoyo de muchas personas que me animaron a seguir cantando y difundiendo lo mejor que sé hacer, cantar. Recuerdo que cuando cantaba en los hospitales para gente que se encontraba grave, el efecto que tenía mi música para todas esas personas, era algo inexplicable. El estar en ese lugar fue sin duda una gran lección de vida, me hizo aprovechar cada minuto y pensar en lo valioso que es respirar, sentirte vivo y totalmente libre.


¿Cómo describes tu paso en lo que va del concurso Canada’s got talent?


Todo esto ha sido simplemente increíble, la producción, el despliegue, las luces, la realización, esto es fascinante, pero lo más increíble es estar envuelta en ello. Es una de las cosas más lindas que me ha tocado vivir. Siempre soñé con una oportunidad como esta, y se está haciendo realidad. La primera vez que me tocó audicionar me encontraba muy nerviosa, no sabía qué cantar. De pronto, respire, traté de calmarme, cerré los ojos y canté con todo mi corazón una canción llamada “Medio Blues para vos” que compuse a los 20 años.


¿Has podido sentir un poquito de la tan ansiada “fama” desde tu aparición en el concurso?


Cuando camino por la calle, hay personas que me saludan, me brinda su apoyo, pero la fama no es algo que busco o que me interese, lo que en verdad quiero es dar mi canto a la humanidad y que mi mensaje pueda ser escuchado.


¿Qué ha sido lo más difícil de todo este proceso para llegar al lugar que ocupas ahora en un importante concurso?


No voy a negar que hubieron momentos difíciles. Cuando llegué a Canadá lo hice sola, pero después de pasar por duras experiencias y acompañar a personas moribundas durante mi trabajo como musicoterapeuta, comprendí que las cosas tristes como la soledad, son simplemente un estado de ánimo; la soledad es una ilusión o un estado del alma. Mis padres fallecieron hace algún tiempo pero ellos me acompañan a cualquier lado que yo vaya, así lo siento y así es, en cada presentación, en cada día de mi vida, ellos están ahí.


¿En quiénes piensas cada vez que sales al escenario de Canada’s got talent?


En realidad cada vez que piso ese escenario, trato de vaciar mi mente, ponerla en blanco para dejar lo mejor de mi y que sea mi corazón el que cante. Pero sin duda, mi tía y mi primo que viven en Vancouver y quienes me animaron a participar en el concurso juegan un rol muy importante. Entrego lo mejor en cada presentación, por mí y por ellos. La música ha sido lo único que me ha salvado en mis momentos más difíciles y a ella le debo todo.


Algún mensaje que quieras dejar a la comunidad hispana


Simplemente amor, amor y más amor. Tenemos que ser consientes de que mucho más importante que recibir, es entregar. Y decirle a la comunidad hispana que si les gusta mi trabajo y mi mensaje, me apoyen para seguir vigente en la próxima etapa de Canadá’s Got Talent.


Silvia Ricciotto se presentará este domingo 19 a las 8:00, por la señal de Citytv, y los resultados recién se conocerán este lunes. No dudamos que su gran talento hará que obtenga un buen resultado gracias al apoyo de sus seguidores y la comunidad hispana. Con un pensamiento positivo cargado de buena energía y un mensaje de lucha contra las adversidades de la vida, estamos seguros que ella, ya es de por sí una ganadora en el oficio de vivir.


 


Publicado: 27 de abril, 2012.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.