Ser una persona de éxito: Juan Magan

Reconocido productor musical se presentó en Montreal y Fanny Sánchez comparte su entrevista
Montreal · Publicado el: 22 mayo, 2014

Estuve leyendo una entrevista que le hicieron en noviembre del 2002 al mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, donde habló sobre el éxito y citó lo siguiente: “Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia, los amigos (pero los verdaderos amigos…ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabes que estas mal en cualquier circunstancia te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve le da gusto saber que existes). ¡Apreciar las cosas que tienen valor VERDADERO! No material, no físico necesariamente”.


Y a este concepto agregó una reflexión de su madre: “El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o a la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu cochera. No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu status social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. El éxito…Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los niños y te preocupas de los ancianos.  Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen sino de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, sino cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más… ¡Esto es el Éxito!”


Esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a Juan Magan que vino a una presentación en el Club Copacabana en pleno centro de la ciudad, mientras lo entrevistaba no podía quitarme la impresión de estar frente a un hombre de éxito, un hombre sencillo, sonriente, carismático, accesible, desprovisto de toda vanidad a pesar de compartir escena con diferentes ídolos de la escena musical del momento a nivel internacional como Pitbull, Enrique Iglesias, Don Omar, Belinda, Paulina Rubio, Carlos Baute entre otros. Un hombre sincero que como él mismo expresó: “Hago lo que me gusta y por ello gano dinero”,


Él es consciente que el público es lo más importante y siempre está a la escucha y atento a sus reacciones. Para los que no conocen a Juan Magan, él es un productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español nacido en  Barcelona. Se dedica profesionalmente a la música desde 1995 pero fue con el nacimiento del “Electrolatino” en 2008 cuando se reconoció su talento internacionalmente. Ganador de cuatro Discos de Platino y 2 Discos de Oro en España, tres nominaciones al Latin Grammy, seis nominaciones en el Billboard 2013. Nominado en los premios Goya. Dos veces número uno absoluto en España con más de 12 semanas liderando las listas oficiales de ventas y cinco canciones simultáneas en lista. Artista más buscado según Google junto a Rihanna, Lady Gaga o Cristiano Ronaldo. Y si bien los premios y el dinero que uno pueda ganar con una profesión que te gusta son parte del éxito,  yo me quedo con la grata sensación de haber conocido a un hombre que a pesar de ser un triunfador en su dominio sigue pisando tierra, sigue a la escucha de su público,  se da por completo en escena, adora lo que hace y nos deja con esa grata impresión de que no ha olvidado, por sobre todas las cosas, su esencia y sencillez de espíritu. Si quieres escuchar y saber más sobre Juan Magan te invito a escuchar este link y para ver más sobre la galería de fotos de la presentación de Juan Magan en Montreal.


Mente Libre

Fanny Sánchez

Fanny Sánchez es originaria del Perú y hace 11 años vive en Montreal. Ella escribe un poco de todo aquello que llamó su atención y te invita a participar a través de tus comentarios para pasar unos momentos agradables.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.