X
¿Qué estás buscando?

Según estudio de la OQLF, el bilingüismo tiene cada vez mayor protagonismo en Quebec

Montreal · Publicado el: 27 noviembre, 2012

De acorde a los nuevos resultados publicados por la Office québécois de la langue française (OQLF) estiman que el bilingüismo sigue presente de manera muy marcada en la región de Montreal.


Si bien el francés sigue siendo el idioma principal en el trabajo para la mayoría de ciudadanos de Quebec, este nuevo estudio brinda interesante revelaciones con respecto a la evolución del idioma francés en la vida laboral de Quebec.


Entre el periodo de 1971 y 1989, era mayor la cantidad de personas que usaba el francés pues la proporción de personas que hablaba este idioma pasaron de 83% a 91% en todo Quebec.


La situación es distinta cuando se analiza el porcentaje entre los años  de 1989 y 2010, en donde se muestra una clara baja entre los trabajadores que utilizaba el francés de 91% a 89% en Quebec, y de 85% a 80% en la urbe montrealesa.


Este estudio también pudo mostrar que la lengua usada en casa tiene una influencia determinante para que el individuo decida hablar en francés o inglés. De la misma manera se supo que las personas que poseen mayor grado de instrucción, utilizan el inglés en la mayoría de los casos o ambos idiomas.


Un estudio efectuado en el 2010 señalaba que una pequeña parte de québécois trabajaba utilizando el francés debido a que el 63% de los trabajadores utilizaba en inglés para sus comunicaciones profesionales.


Louise Marchand, directora general de la Office, expresó que estas investigaciones dan cuenta de la situación actual que el idioma francés vive en la región de Quebec y que se debe trabajar para buscar un equilibrio justo entre el derecho de poder hablar en francés y la utilización del inglés en circunstancias que una necesidad laboral lo requiera. 


 


Publicado: 27 de noviembre, 2012


Etiquetado en: quebec ingles frances bilinguismo
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy