¿Sabes cuál es el animal más peligroso para el hombre?

¿Tiburones, serpientes, el propio ser humano? La respuesta te la brinda el propio Bill Gates
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 abril, 2014

¿Qué responderías si te preguntaran cuál es el animal más peligroso de la Tierra? Acaso sería los tiburones, serpientes o incluso el propio ser humano. Definitivamente la respuesta dependerá de cómo se defina ‘peligroso’, pero si lo definiéramos por la cantidad de personas que mueren a manos de un animal cada año, entonces la respuesta sería ninguna de las anteriores, y es que según la reciente publicación de Bill Gates, cuando se trata de matar seres humanos, ningún otro animal se acerca tanto a los mosquitos.


¿Qué hace a los mosquitos tan peligrosos? A pesar de su aparentemente inocuo nombre “pequeña mosca”, estos animales transmiten enfermedades devastadoras. La peor es la malaria, que mata a más de 600,000 personas cada año; otros 200 millones de casos incapacitan a las personas por día a la vez. Es una amenaza para la mitad de la población mundial y causa miles de millones de dólares en pérdida de productividad al año. Otras enfermedades transmitidas por mosquitos incluyen la fiebre del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis.


Hay más de 2.500 especies de mosquitos, y los mosquitos se encuentran en todas las regiones del mundo excepto en la Antártida. El hombre ocupa el segundo lugar, que acaba con su propia existencia y se estima que al año  mata 475,000 humanos. Sin embargo, quienes creían que los tiburones eran asesinos en serie, según el informe son los causantes de la muerte de 10 hombres cada año.



Crédito de la infografía a http://www.gatesnotes.com

biggestkillers_final_v8_no-logo.jpg


Etiquetado en: animales
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.