Ritmo, música y danza en el 3° Festival de Flamenco de Montreal

Desde el 07 hasta el 13 de septiembre, destacados artistas de Flamenco se reunirán en la ciudad para celebrar el arte
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 28 agosto, 2014

Foto: Hervé Leblay


Por tercer año consecutivo Benedicto Bigham y Caroline Plante organizarán una nueva edición del Festival de Flamenco de Montreal 2014, que se llevará a cabo desde el domingo 07 hasta el sábado 13 de septiembre en el corazón de Mile-End. El espectacular festival ofrecerá una variada programación con más actuaciones que en años anteriores. La novedad de este año: Desjardins será el orgulloso presentador de este joven y colorido festival.


PROGRAMACIÓN 2014


La fiesta de flamenco dará comienzo el día domingo 07 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la calle Bernard. Están invitados tanto los novatos como los conocedores del baile a participar de una serie de actividades gratuitas e interactivas. A las 7:00 PM se realizará un homenaje a las distintas escuelas de flamenco en Montreal en el Teatro Rialto (5723 Ave. Park)


Asimismo, Dépanneur Café (206, rue Bernand O.) será la sede de la exposición fotográfica ‘Variación del Flamenco’ sobre Dominique Soulard. Mientras que desde el lunes 08 al miércoles 10 de septiembre la cita será en la Sala Rossa (4848 St-Laurent) desde las 8:00 de la noche.


Lunes 08 de septiembre, en estreno dos eventos experimentales de flamenco a cargo de artistas locales emergentes. La apertura de dos flamenco experimental emergente eventos de artistas locales; la bailarina y coreógrafa Sarah Bronsard y extractos de su obra ‘Ce qui émerge après’, ‘Métronomade’. En segunda parte, el grupo musical de flamenco Fin de Fiesta presentará su espectáculo llamado ‘Yerba Mala Nunca Muere’.


Los días siguientes podremos disfrutar de la participación de talentosos y destacados artistas como el guitarrista iraní Bahram Aghakhan, bailarines Lina Moros y Rae Bowhay, el cantante Caracolillo, guitarrista Dominique Soulard, cantante José Lumbreras "El Chele" y los bailarines Lynne McGee y Julie Fontaine. El elenco de Carmen Romero (Toronto) también estará presente, así como Fiona Malena Ensemble (Calgary), la compositora y guitarrista Caroline Plante, François Chartier, Dani Navarro, Vicente Amigo y el pianista Chano Domínguez, entre otros.


Puedes revisar la programación completa del Festival de Flamenco de Montreal 2014, ingresando aquí.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.