Ricardo Llerena: “Montreal vivirá la Marinera”

Este sábado 12 se realizará la coreografía de Marinera más grande en el exterior en nuestra ciudad. Asimismo, del viernes 18 al domingo 20 de julio se realizará un festival de marinera.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 julio, 2014

Si con un pañuelo se puede bailar y disfrutar de una buena Marinera, ¿se imagina usted lo que se puede lograr con 5,000 pañuelos? Este sábado 12 de julio, en el marco del 42° Festival Peruano de Montreal, se realizará la coreografía más grande de esta danza peruana en el exterior. Desde las 6:00 de la tarde se le obsequiará a los asistentes un pañuelo y a las 6:40 PM el campeón mundial de Marinera, Ricardo Llerena, llevará a cabo esta gran hazaña que será un importante previo al festival de Marinera que celebrará la ciudad del 18 al 20 de julio.


La presentación de Ricardo Llerena en el Festival Peruano de Montreal permitirá a los asistentes aprender a bailar Marinera en 5 pasos básicos: cepillado, cepillado adelante, lateral, cepillado girando, y lateral cepillado. Debido a la facilidad, cada paso se puede aprender en un minuto. El público participará de esta dinámica al compás de la canción “Marinera de Corazón”, la cual será especialmente cantada en francés por el animador del festival, Pedro Díaz, y acompañada en vivo por una banda.


Aprende el ABC de la Marinera este sábado 12 de julio desde las 6:00 PM (entrega gratuita de pañuelos) en el Parque Jean Drapeau. Está actividad ubicará a Montreal como la capital de la Marinera en Norteamérica. “Eventos de esta naturaleza contribuyen significativamente al fortalecimiento de nuestra ciudad ya que trasmiten un mensaje poderosos de integración paz y amor. Es una  manifestación cultural inclusiva donde las familias son las protagonistas”, destacó Ricardo Llerena, campeón mundial de Marinera.


manual-de-marinera.jpg


CELBRARÁN FESTIVAL DE MARINA


Del 18 al 20 de julio se llevarán a cabo una serie de actividades que celebran esta importante danza peruana. El día viernes 18 de julio se realizará la Tradicional Fiesta del Perol que contará entre sus sorpresas con la presentación de la cantante Dayan Aldana, los campeones Ricardo Llerena y Gladys Llamosa, así como la coronación de la reina. Esta fiesta se llevará a cabo en el Salle de Réception Le Mirage a las 7:00 PM. Al día siguiente, se estrenará la película “Sueños de Gloria” en el cinema du Parc (6:30 PM), el primer film musical peruano que gira entorno a la marinera y los sueños de dos jóvenes bailarines. Finalmente, el domingo 20 de julio desde las 11:00 de la mañana se celebrará el Primer Concurso Selectivo Mundial de Marinera, en el que participarán decenas de parejas locales y cerca de 40 parejas que vienen de Nueva York, Virginia y Nueva Jersey. Los concursantes participarán en las 14 categorías desde pre infante hasta master.




 


Etiquetado en: marinera Ricardo Llerena
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.