Residencia por estudios o experiencia laboral

Alternativas para estudiantes y profesionales internacionales para obtener la residencia permanente bajo nuevo Sistema de Inmigración
Montreal · Publicado el: 8 julio, 2014

El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá anunció cambios en los programas más populares para solicitar residencia canadiense permanente. Éstos son parte del próximo modelo de inmigración, “Express Entry”, el cual será aplicable en el 2015. Express Entry requerirá a los aplicantes que indiquen su experiencia laboral, educación y otras habilidades en su “expresión de interés” en venir a Canadá, la cual será comparada con las necesidades laborales regionales/sectoriales durante la evaluación final. Los solicitantes requerirán cierto nivel de conocimiento de Inglés/Francés.


Los aplicantes bajo los siguientes programas podrían tener Express Entry siempre y cuando el número de solicitudes en cada programa no alcance su límite: 


Programa Federal de Trabajadores Calificados (“PFTC”)

PFTC atraerá a profesionales interesados en vivir en Canadá excepto en Quebec. La educación y experiencia laboral de los solicitantes serán determinantes a la hora de la evaluación, ya que se requerirá al menos 1 año de experiencia laboral remunerada a tiempo completo. También, dicha experiencia deberá estar entre las nuevas 50 ocupaciones elegibles en la Clasificación Nacional de Ocupaciones ("NOC"). Sin embargo, solicitantes con ofertas de empleo canadiense y estudiantes internacionales provenientes de programas de doctorado en instituciones canadienses podrán aplicar bajo otras categorías. Tener parientes establecidos en Canadá seguirá siendo ventajoso.


Programa Federal de Oficios Calificados (“PFOC”)

Express Entry se limitará a 90 ocupaciones comerciales. Los solicitantes requerirán al menos 2 años de experiencia laboral remunerada a tiempo completo en una ocupación comercial elegible. Las ocupaciones se encuentran dentro de los siguientes grupos: industriales, eléctricos y de construcción; mantenimiento y operación de equipos; supervisores/ocupaciones técnicas en recursos nacionales, agricultura y producción relacionada; procesamiento, manufactura y supervisores de servicios públicos, y operadores de control central; cocineros; y carniceros/panaderos.


Programa de Experiencia Canadiense (“PEC”)

PEC atraerá a solicitantes con experiencia canadiense interesados en vivir fuera de Quebec. Los solicitantes requerirán al menos 12 meses de experiencia laboral canadiense calificada, a tiempo completo, dentro de los tres últimos años antes de enviar la solicitud. El número de ocupaciones elegibles para el PEC en la NOC supera al número de ocupaciones elegibles en el PFTC, incluyendo trabajos gerenciales, profesionales, técnicos y oficios calificados. Sólo seis oficios comerciales son inadmisibles bajo PEC: funcionarios administrativos, auxiliares administrativos, técnicos en contabilidad, supervisores de ventas minoristas, supervisores de servicio de comida y cocineros.


Programa de Nominación Provincial (“PNP”)

Cada provincia/territorio tiene su propio PNP con requerimientos regionales específicos. Sin embargo, los requisitos suelen ser similares en todo Canadá. Inicialmente, solicitantes necesitan un Certificado de Nominación provincial; una oferta de trabajo a tiempo completo en una ocupación especializada; y dos años de previa experiencia laboral. Estudiantes internacionales no necesitarán tener dicha experiencia, pero deberán haber completado al menos la mitad de sus estudios en Canadá y graduarse de un colegio/universidad canadiense. Solicitantes con Certificado de Nominación/oferta laboral tendrán derecho a solicitar la residencia permanente a través de Express Entry.


Para mayor información pueden contactarse con Munera Professional Corporation, un estudio jurídico canadiense que ofrece la opción de recibir servicios jurídicos en tu idioma y te ayudará a comprender las leyes y procesos gracias a su enfoque en la comunidad hispana. Puedes llamar al teléfono (514) 800-8679, escribe un correo a [email protected]  o ingresa a su página web. También puedes visitar MUNERA en su oficina en 1700-600 de Maisonneuve Blvd., Montreal,  Quebec.


logo_munera.jpg


*Este artículo ha sido escrito por el Estudio Jurídico MUNERA solo para propósitos de información general y NO constituye asesoría jurídica. Por favor consulte a un abogado calificado para una asesoría adecuada.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.