X
¿Qué estás buscando?

Recomiendan a Quebec a restaurar su meta anual de 50,000 inmigrantes

El gobierno asegura que a los inmigrantes se les está dificultando la integración en la provincia
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 17 abril, 2019

Foto: Freepik

Un nuevo estudio pide al gobierno de Quebec que restablezca su objetivo de inmigración de 50,000 recién llegados al año.

El informe realizado por el Instituto Independiente de Información Socioeconómica (IRIS por sus siglas en inglés) sostiene que la justificación del gobierno para reducir su objetivo de inmigración para el 2019 a 40,000, “nunca se ha establecido científicamente”.

Hace semanas el gobierno de Quebec habría asegurado que demasiados inmigrantes no se están integrando en la sociedad, por lo que era necesario reducir la cantidad de recién llegados.

Sin embargo, el estudio sigue una serie de movimientos por parte del nuevo gobierno de la provincia Coalition Avenir Québec (CAQ), incluido su reciente esfuerzo por descartar una acumulación de poco más de 18,000 solicitudes pendientes del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

Escrito por la investigadora Julia Posca, el documento proporciona una estadística en base a los siguientes indicadores:

  • El dominio del francés
  • Los niveles de educación
  • La tasa de empleo

De esta manera evalúa las afirmaciones del CAQ, que afirman que los inmigrantes se han estado quedando por cortos periodos de tiempo en la provincia.

En términos de idioma, el estudio apunta a estadísticas tanto del Ministerio de Inmigración de Quebec como del Instituto de Estadística de Quebec, las cuales muestran que casi el 60% de los inmigrantes en Quebec ya hablaban francés o francés e inglés cuando llegaron a la provincia.

Foto: askmigration

Los inmigrantes a Quebec también tienen mejor educación que los no inmigrantes, escribe Posca. Entre los habitantes de Quebec que tienen entre 25 y 54 años, el 42% de los inmigrantes tienen un certificado, diploma o título universitario, en comparación con el 24,9% de los residentes de Quebec que nacieron en Canadá.

En cuanto al empleo, Posca dijo que persisten las discrepancias entre los inmigrantes y los residentes canadienses nacidos en Quebec, pero la brecha se está reduciendo. La tasa de empleo de los ciudadanos en la provincia nacidos en Canadá fue del 86,6% en 2018, en comparación con el 78,9% de los inmigrantes, lo que, según Posca, fue ligeramente mejor que la tasa de empleo de inmigrantes de Ontario del 78,5%.


Entérate más:

Estos son lo motivos y consecuencias de la cancelación de la eTA


Conclusiones del informe

“En resumen, los inmigrantes en Quebec dominan el francés como nunca antes, son altamente educados y participan en masa en el mercado laboral”, escribe Posca.

El estudio también minimizó las afirmaciones del gobierno de que se retienen muy pocos inmigrantes a Quebec. Posca apunta a estadísticas que muestran que el 82,2 por ciento de los inmigrantes económicos quebequenses ingresaron en la provincia en 2010 aún estaban allí cinco años después.

“El hecho es que si comparamos Quebec con otras provincias de Canadá, nos damos cuenta de que [Quebec] es una de las cuatro provincias donde la tasa de retención es mayor”, dijo Posca a CIC News. “Nos damos cuenta de que las provincias que tienen más inmigrantes tienen las mejores tasas de retención”.

El estudio plantea que los principales obstáculos para la integración son, de hecho, cuestiones relacionadas con el fin de la sociedad de acogida, como el reconocimiento de credenciales profesionales y la experiencia laboral obtenida fuera de Canadá y la discriminación laboral.

Quebec podría dar marcha atrás

Hace algunas semanas el ministro de Inmigración, Simon Jolin-Barrette, comentó que el próximo otoño su gobierno presentará su plan de inmigración para los próximos años. La intención de la CAQ es dar a conocer el plan para el período 2020-2022, el cual podría prever un aumento de los niveles de inmigración a partir del próximo año.

Foto: Global News

 

Otros están leyendo

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.