Recital de trova y canción poética

El talentoso Pedro Díaz se presentará este viernes 15 de agosto en el Café Barros Luco
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 agosto, 2014

En noviembre del año pasado, el talentoso cantante y compositor Pedro Díaz se enrumbó en una aventura musical cuando inició su Recital de Trova por primera vez en el café l’Artère. Tres meses después tuvo la oportunidad de realizarlo en Musideum, una tienda de música de instrumentos antiguos y exóticos y una vez más en junio en el café l’Artère. Pedro Díaz tiene ahora la idea de convertir este evento cultural y artístico en una actividad mensual, y comenzará este ciclo este viernes 15 de agosto en el Café Barros Luco.


“Para este tipo de evento me gustan los lugares pequeños, por la complicidad e intimidad que el espacio nos regala. Quiero invitarlos a una velada musical poética y humanista en el Café Barros Luco, este 15 de agosto a las 8:00 PM, en donde interpretaré algunas canciones de Silvio Rodríguez, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Pablo Milanés, Jorge Fandermole, María Elena Walsh, Chabuca Granda entre otros, así como algunas de mis composiciones y una que otra sorpresa más” señala el artista.


Además de cantar exitosos temas de músicos latinos, Pedro Díaz también es compositor y poco a poco va agregando alguna de sus canciones en su repertorio a pedido del público. Lo innovador y especial del recital de Pedro Díaz es que además de interpretar las canciones, le cuenta a la audiencia sobre el contexto de estos temas y los autores, habla sobre la Canción Latinoamérica y sobre el contenido poético de estas, que en muchos casos son humanistas, sociales y muy bien elaboradas.


Pedro Díaz no solo ofrece un momento de entretenimiento musical sino que además informa, difunde y transmite con su interpretación el sentir latinoamericano a un público diverso, tanto latino como extranjero. “Curiosamente en algunas oportunidades he tenido un público más francófono y anglófono que hispano”, comenta el cantante.


MÚSICA LATINA EN FRANCÉS


Además del proyecto del recital, Pedro Díaz lleva tres años difundiendo el folklore peruano en francés, traduciendo canciones peruanas al francés y cantándolas, y es que Pedro – además de ser músico – es traductor e intérprete de profesión. “Soy el vocalista del grupo Color Violeta desde el año 2009 en donde interpreto canciones de Violeta Parra en español con arreglos más modernos y en algunos casos cercanos al jazz”.


“Durante mi trayectoria artística en este medio, me he dado cuenta de la necesidad de informar y difundir más lo nuestro tanto en francés como en español”.


No te pierdas el Recital de Trova y Canción Poética este viernes 15 de agosto a las 8:00 PM en el Café Barros Luco, que está ubicado en el 5210 st Urbain, Montréal H2T 2W8 (Metro Laurier).






Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.