X
¿Qué estás buscando?

Rafael Payare, el venezolano que será nuevo director de la Montreal Symphony Orchestra

El director se graduó del famoso programa de educación musical "El Sistema", fundado por el director José Antonio Abreu
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 01/07/2021

El director venezolano Rafael Payare ha sido elegido para convertirse en director musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM, por sus siglas en inglés) a partir de la temporada 2022-2023. A la espera del inicio formal de su contrato de cinco años, Payare actuará como director musical designado a partir del próximo septiembre, reemplazando a Kent Nagano, quien ocupó el cargo durante 14 años, de 2006 a 2020.

Payare, de 40 años, se graduó del famoso programa de educación musical «El Sistema», fundado por el director José Antonio Abreu, con quien el entrenado trompetista inició sus estudios de dirección en 2004.

El joven director ganó más tarde el concurso internacional Malko en Dinamarca en 2012. Luego se convirtió en director musical de la Ulster Orchestra de 2014 a 2019; desde entonces ha sido el Director Musical de la Orquesta Sinfónica de San Diego.

La gerencia de OSM dijo en un comunicado de prensa que el nombramiento de Payare había sido recomendado por unanimidad por el comité de selección para el próximo director musical de OSM, compuesto por 11 miembros, incluidos tres músicos de la orquesta.

«Estoy encantado de anunciar que me uniré a la Orchestre symphonique de Montréal-OSM como director musical de la temporada 2022-23. Tener la oportunidad de trabajar, crear y explorar nuevas posibilidades musicales con este maravilloso grupo de artistas es una perspectiva muy emocionante«, destacó el director en redes sociales.

«Es mi más sincero deseo que, en estrecha sinergia con los músicos, podamos darle al público del OSM muchos momentos de alegría, orgullo y esperanza«, completó.

(Foto: Rafael Payare)

Etiquetado en: venezolanos en montreal

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy