X
¿Qué estás buscando?

Rafael & Energía Dominicana presenta su nuevo sencillo “Mi Bachatica”

El artista dominicano presentará el tema para celebrar el 40° aniversario del Festival Internacional de Jazz de Montreal
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 junio, 2019

Rafael y Energía Dominicana confirmó que presentará su nuevo tema “Mi Bachatica” el próximo 28 de junio en el Festival Internacional de Jazz de Montreal. Asimismo, señaló que el tema estará dedicado al 40° aniversario del evento y que forma parte de las festividades del Día del Multiculturalismo Canadiense.

Para esta fecha el cantante y compositor dominico-canadiense estará acompañado por un grupo de bailarines dirigido por Roberto Arenas Jr. El nuevo tema es una bachata apasionada y bailable, que combina elementos de cha-cha-cha.

Fue producida en República Dominicana por Rafael y Edward Segura y contó con la participación de los mejores músicos del país. La canción estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de julio de 2019 (ARC Music-Naxos).

Rafael (Wilsikin Medina Arias) es un cantante, compositor, y productor radicado en Montreal, Quebec, Canada, nacido en Baní, República Dominicana. Su orquesta Rafael y Energía Dominicana ha actuado en algunos de los festivales y eventos más prestigiosos de Canadá incluyendo el Festival Internacional de Jazz de Montréal, Les Francos –Canada’s 150th Anniversary Diversity Celebration, Festival International Rhythms du monde de Saguenay, Festival Internacional Noches de África, Vancouver Olimpiada Cultural-Paralímpicos, y Calgary Expo Latino.


Entérate más:

Danza para todos: grupo folklórico brinda clases de bailes típicos en Montreal


En el 2015, presentó su gira canadiense “Tirando Duro Tour”, que incluyó tres conciertos en los Juegos Panamericanos Toronto, Edmonton Latin Fiesta Canada, Saskatoon World & Reggae Festival, Fiesta des cultures Saint Remi, Quebec y en Montreal.

Asimismo, Rafael ha abierto conciertos para artistas internacionales tales como Elvis Crespo, Gente de Zona, Aventura, Monchy y Alexandra, Nene La Amenazzy, Grupo Mania, Toño Rosario entre muchos más.

Su álbum “Enamorarse en la playa” fue lanzado mundialmente por la casa disquera histórica ARC Music con sede en el Reino Unido y consta de 13 canciones todas compuesta por Rafael de diferentes géneros de música latina como merengue, bachata, salsa y balada.

El álbum fue producido por Rafael, Kuky Carbuccia, Pascal Laraque y con Jesus Alejandro El Niño, y Chris Perry. Ha recibido el reconocimiento que incluye el premio Merengue Del Año con su tema “¡Tirando duro!” en los Premios Latinos Awards Canadá, y de la crítica.

Su video clip “Margarita” fue dirigido por el reconocido director Vincent Egret, el cual ha dirigido otros videoclips de reconocidos artistas entre los que destaca el super éxito “Danza Kuduro” de Don Omar con Lucenzo.

En julio 2018, Rafael estuvo en República Dominicana invitado a cantar por la Honorable Embajadora Canadiense Shawna Hemingway para la celebración del Día de Canadá y aprovechó para hacer una gira de medios, entre ellos el popular programa radial “El mismo golpe” con Jochy Santos.

Este año en 2019 está preparando su nuevo álbum y su primera gira de promoción con su orquesta en los principales medios de la República Dominicana.

 

Otros están leyendo 

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.