X
¿Qué estás buscando?

Quebec tiene uno de los precios de gasolina más altos en todo Canadá

Un mapa de calor muestra cómo varía el precio promedio del gas en cada provincia canadiense
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 junio, 2019

Foto: Petro Gas

En estos últimos meses el precio del gas en Canadá ha ido en aumento. La última alza se dio en British Columbia, en donde el precio llega a ser el más alto en toda la historia de Norteamérica con un costo de 168.9 céntimos por litro.

En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo se comparan los precios del gas entre las provincias canadienses, hay un mapa de calor que muestra todos los datos que necesitas para hacer la comparación.

La información que recoge el mapa es sobre el combustible de Gas Buddy y muestra a los usuarios los precios promedio actuales del combustible en cada jurisdicción en todo Canadá, junto con los EE. UU.

El mapa dinámico también brinda la oportunidad de determinar cómo han cambiado los precios promedio de ayer, la semana pasada, el mes pasado, los últimos seis meses y el año pasado.

Las provincias resaltadas con colores rojos tienen los precios promedio más altos, mientras que el azul marino representa el precio más bajo. El verde representa la mediana.

Estos serían los precios promedio del gas canadiense por litro en cada provincia:

  • British Columbia: 145.4 centavos
  • Quebec: 128.6 centavos
  • Newfoundland: 128 centavos
  • New Brunswick: 125.1 centavos
  • Saskatchewan: 125 centavos
  • Manitoba: 123.9 centavos
  • Prince Edward Island: 123.5 centavos
  • Ontario: 123.2 centavos
  • Nova Scotia: 120.7 centavos
  • Alberta: 116.7 centavos

Entérate más:

Embajada de Canadá en Venezuela suspende sus operaciones diplomáticas


La crisis petrolera afectará a todo Canadá

De acuerdo a lo que se anunció hace unas semanas, esta crisis continuará afectando a nuestro país a lo largo de todo el verano. En especial desde que la mezcla para gasolina de invierno cambia en verano debido a los insumos.

Toronto, Ottawa, Montreal, Halifax y St. John’s verán un incremento de 4 a 5 centavos por litro. Regina, Saskatoon, Calgary, Edmonton y Victoria verán un incremento de 2 centavos por litro.

“La transición [en la mezcla] y el aumento de precio que lo acompaña no siempre son fáciles pero son una contribución positiva para el medio ambiente y la salud para mitigar el nivel de ozono en el aire”, señaló McTeague.

De acuerdo a lo revelado por el analista, la mezcla de gasolina en verano costará más a partir de este mes de abril hasta mediados de setiembre.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.