Quebec planea construir monorriel entre Montreal y la ciudad de Quebec

Primer ministro de la ciudad ha revelado que, de concretarse, sería posible transportarse en menos de una hora
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 27 noviembre, 2017

Philippe Couillard, primer ministro de Quebec y líder del Partido Liberal, ha revelado que dentro de sus planes futuros está el establecer una conexión rápida entre la ciudad de Montreal y Quebec. 


 


Esto se daría gracias a la construcción de un monorriel de alta velocidad creado por Pierre Couture, el cual podría viajar a más de 250 km/h.


 


"La tecnología ha cambiado mucho y me gustaría volver a verla en casa", dijo el político en el marco de la convención del Partido Liberal en Quebec. “Es perfectamente compatible con la electrificación del transporte, entonces [...] Parece rápido y cómodo para los pasajeros. Y finalmente, si tenemos éxito en hacerlo, podríamos exportar esta tecnología”, agregó.


 


Eso sí. El proyecto, al día de hoy, es una idea más que una propuesta. Por otra parte, el político aceptó que este tipo de obras puede llevar mucho tiempo. 


 







 


Los expertos en tránsito estiman que un proyecto de esta escala podría tomar hasta diez años en construirse (si es que no es más), además de los cientos de millones de dólares que costaría para construir y probar.


 


Por otra parte, existen opciones a corto plazo como “un tren de alta frecuencia” creado en colaboración con VIA Rail. Esto, a diferencia del monorriel, “sería factible en cinco años”.


 


Cabe agregar que el monorriel de alta velocidad posee ventajas como no aumentar el tráfico, ya que es aéreo, y permitiría hacer la ruta Montreal-Quebec en menos de una hora.


 


 


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.