X
¿Qué estás buscando?

Quebec permitirá reuniones de hasta 50 personas en lugares cerrados

Autoridades de la provincia afirmaron que la medida se dará a partir del próximo lunes 22 de junio
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 15 junio, 2020

A partir del próximo lunes 22 de junio, los lugares públicos o privados podrán albergar hasta con 50 personas en sus instalaciones, siempre y cuando estos mantengan las medidas de salubridad de distanciamiento social de 1,5 metros. Esta medida aplica a aquellos lugares que no requieren que las personas estén en movimiento constante, hablando o cantando.

Algunos de los sitios que podrán reabrir sus puertas para entonces serán los cines, las universidades, las biblioteca e incluso los algunos lugares religiosos, pero estos no podrán hacer uso de las alabanzas cantadas.

Se espera que estos lugares implementen y vigilen el cumplimiento de las reglas de salubridad que podría llevarse a un distanciamiento de 2 metros y el uso obligatorio de mascarillas en los recintos. Estas restricciones no aplicarían a aquellos grupos familiares que asistirán juntos a los recintos.

Al mismo tiempo, el distanciamiento social para niños de 16 años o menos se reducirá a un metro en lugares como aulas y campamentos de día. Se espera que los niños permanezcan al menos a dos metros de sus cuidadores o maestros adultos. El gobierno sugiere que los niños se organicen en pequeños grupos de cuatro a seis que se mantengan juntos para evitar la mezcla y la transmisión.

En los hogares o establecimientos privados, las reuniones todavía están restringidas a un máximo de 10 personas de tres hogares diferentes.

Las nuevas medidas anunciadas hoy lunes 15 de junio por el director de salud pública Horacio Arruda son parte de una disminución gradual de las restricciones a medida que las tasas de COVID-19 en Quebec van disminuyendo. La provincia reportó 102 nuevos casos hoy y 11 muertes en las últimas 24 horas, aproximadamente el 10 por ciento de las cifras que informaba diariamente cuando la pandemia estaba en su apogeo.

(Foto: ake1150sb)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy