X
¿Qué estás buscando?

Quebec busca más inmigrantes que hablen francés

Pese a que se recortará en 20% la cuota de inmigrantes, si dominas el idioma tendrás ventaja
Nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 24 enero, 2019

Tras una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron,  el Premier de Quebec, François Legault emitió una serie de comentarios importantes para la comunidad extranjera en esta provincia.

Legault enfatizó que al analizar la situación de inmigrantes en Quebec, se puede ver claramente que hay un problema cuando muchos no hablan francés, además aclaró que varios de los que no hablan el idioma tampoco cuentan con cualidades y talentos demostrables, lo que hace que el progreso de la provincia se vea estancado.

Si bien su partido conservador es el que ha decretado que disminuirán su nivel de inmigración al 20%, también ha resaltado que no busca quitarle oportunidades a los inmigrantes que realmente demuestren que son talentosos y calificados para residir en Quebec, principalmente en la ciudad más concurrida, Montreal.

Pero también comentó que por ese motivo, le abrirán las puertas a inmigrantes franceses, para que surjan en Canadá y sean capaces de llevar una vida próspera al igual que los inmigrantes de otras nacionalidades.


Entérate más: Canadá busca un millón de inmigrantes para el 2021 y tú puedes ser uno de ellos


Más allá de hablar francés

Es importante destacar que el hablar francés no es asegurar por completo el poder vivir en Montreal u otras ciudades importantes en Quebec, es tan solo un requisito que piden para que tengan mayor oportunidad de residir en la provincia.

Lo realmente importante es que han solicitado que quienes decidan emigrar a Quebec, tengan habilidades enfocadas en el ámbito laboral, sobre todo para generar mayor progreso en la provincia y mejorar su economía. Esto se debe a que años atrás, si bien seguían tomando como requisito el hablar francés, solo se enfocaban en eso, y se ignoraba por completo las habilidades del inmigrante.

Por eso ahora le dan importancia a que el inmigrante en Quebec tenga talentos que se complementen con que pueda dominar el francés.

De hecho, el Premier había asegurado anteriormente que si el inmigrante tiene todos los requerimientos para ser una persona productiva para la provincia, se le daría entonces un plazo de 3 años para presentar una prueba de francés obligatoria, dándole oportunidad a practicar el idioma mientras se adaptaba al país. Se espera que este método continúe en la actualidad.

¿Estás calificado para emigrar a Canadá?

Si deseas saber si puedes tener una buena oportunidad para emigrar a Canadá, te invitamos a que tengas una consulta gratuita y online con CI Canadá. Lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario.

Con CI Canadá puedes obtener una buena asesoría jurídica canadiense, gracias a que cuenta con profesionales experimentados en el tema desde 1996. Puedes comunicarte con ellos visitando su página web aquí o llamándolos al (514) 985-9505 / (866)985-9505

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.