X
¿Qué estás buscando?

¿Qué pasa si el vendedor de una casa se contagió de COVID-19?

¿Planea vender o comprar una propiedad en los próximos días? Puede se haga varias preguntas sobre la viabilidad actual del proyecto
Montreal · Publicado el: 22 mayo, 2020

Respondamos a la primera pregunta que probablemente se nos ocurra primero: sí, es posible comprar o vender bienes inmuebles en tiempos de crisis, como el que estamos experimentando actualmente.

Dicho esto, no es la única pregunta que me han hecho sobre el tema. Aquí están las tres que me hicieron con más frecuencia.

En la declaración del vendedor, ¿está obligado a informarnos sobre su estado de salud?

La declaración del vendedor es en cierto modo un retrato de la propiedad. Este documento contiene todos los elementos que podrían afectar el valor de la propiedad. El vendedor debe declarar todo lo que sabe sobre la propiedad; las renovaciones que se han realizado, pero también los problemas encontrados con la casa.

Según el OACIQ (organismo autorregulador para el corretaje de bienes raíces en Quebec), el estado de salud del vendedor no es información que deba registrarse en el formulario de declaración del vendedor en el edificio. Por lo tanto, no tiene que decir que su familia fue puesta en cuarentena en la casa y que tenía COVID-19. Según el gobierno canadiense, el coronavirus tiene una vida útil de solo tres horas en superficies secas y seis días en un medio acuoso.

¿Podemos cancelar una oferta de compra porque tenemos miedo de lo que sucederá con el coronavirus?

La promesa de compra es un contrato firmado por ambas partes, que detalla las condiciones de la compra (precio, plazo, inspección, etc.) Según la OACIQ, los compradores y vendedores están sujetos a los términos de la promesa de compra y debe respetar sus obligaciones. Sin embargo, si se requieren demoras adicionales debido al estado de salud del vendedor o del comprador, se puede llegar a un acuerdo entre las partes.

Para averiguar si una enfermedad por coronavirus podría ser una razón viable para cancelar una oferta de compra, la OACIQ sugiere consultar a un abogado en la materia.

¿Cómo gestionar las visitas?

El fenómeno del contagio no debe tomarse a la ligera. Por lo tanto, la visita virtual adquiere su pleno significado en este contexto. Si nunca ha “visitado” una propiedad en venta virtualmente, lo invito a que lo haga contactando su agente inmobiliario, porque ellos tienen más herramientas de consulta que en la página publica de información general de la propiedad.

La perspectiva obtenida por una cámara fotográfica moderna y la posibilidad de moverse por la propiedad como si estuviera allí,  da la sensación de estar realmente en el lugar. Este tipo de visita virtual será cada vez más popular, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Además, antes de las visitas, el corredor de bienes raíces también tiene derecho a preguntar a los compradores o vendedores si están infectados con COVID-19 o si han visitado otro país en los últimos 14 días. Según la OACIQ, no hay nada en la ley de corretaje de bienes raíces o en el código de ética de los corredores que les impida hacer esa pregunta para proteger a una u otra de las dos partes. Dicho esto, todos tienen un papel que desempeñar en la reducción del riesgo de propagación. Por lo tanto, es mejor tomar tantas precauciones como sea posible, para no estar dentro de una situación difícil.

Si desea visitar una propiedad virtualmente, nosotros le hacemos llegar toda la información requerida o que necesite saber, en efectos de conocer si una propiedad le pueda convenir visitar o, de lo contrario, pasar a la siguiente para no perder tiempo. Ingrese aquí y contáctenos sin compromiso.

Equipe immobilière Ballester

(514)400-1897

www.equipeballester.com

(Foto: freepik)

Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países de Latinoamérica, en Estados Unidos, el Caribe y por su puesto en Canadá.

Contáctalo a través del correo [email protected], llamando al teléfono (514)400-1897, o entra a su perfil web aquí.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy