¿Qué debe hacer primero, comprar o vender?

Si usted tiene una vivienda actualmente y tiene planes de adquirir otra, ¿qué debe hacer primero?
Montreal · Publicado el: 30 junio, 2014

Si usted tiene una vivienda actualmente y tiene planes de adquirir otra, ¿qué es lo que debe hacer primero, comprar una nueva o vender la casa que tiene actualmente? Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y sus desventajas. Después de examinar cuidadosamente los pros y los contras, le  ofreceremos ambas alternativas, es importante que usted se encuentre bien  informado para que sea capaz de tomar una buena decisión.


… SI LA VENTA DE SU PROPIEDAD ES PRIMERO:


La ventaja de  vender su propiedad primero, antes de  que haya encontrado la otra,  le permite saber la cantidad exacta que va a obtener como parte de la venta, de esta forma tiene una idea clara de la cantidad  que tiene disponible para la compra de su nuevo hogar.



Probablemente, sienta  usted la necesidad de buscar rápidamente el lugar de su nuevo hogar. Sin embargo  el vender primero, tome en cuenta que   tendrá todos los datos que se requerirán  para hacer una sólida oferta  de la compra de la nueva propiedad. Por ejemplo, el  saber en qué fecha se mudaran los  compradores a su actual casa, por lo tanto  usted podrá  determinar la fecha de  cuando  desea tomar posesión de su nueva propiedad. Si estas fechas no coinciden, podrá planificar y  optar por  un  alojamiento temporal, como última alternativa.



… SI LA COMPRA DE SU NUEVA CASA ES PRIMERO:


Con la compra de su nueva casa primero  usted sabrá de antemano su nueva dirección, el precio  exacto de su nueva residencia, la fecha en que usted  realizara la transacción y se  convertirá  en el propietario. A su vez, usted puede considerar estos elementos informativos para cuando   reciba una oferta de compra por  su propiedad actual.



Es muy importante considerar que también, que es posible hacer una oferta de compra condicionada a la venta de su propiedad actual.  En  ciertos casos el propietario de la casa en la que usted está interesado en comprar  podría recibir otra oferta no condicionada en segundo lugar después de la suya. Y para respetar el orden de presentación de ofertas le pedirá a usted que retire esta condición de la oferta o la oferta misma  y usted por consiguiente tendrá la prioridad para decidir si compra esta propiedad antes de que  usted venda la suya  desistiendo de esta condición contractual, o no comprar  y retirarse para dar lugar a la oferta entrante.


En cualquiera de los casos, sería  una buena idea, contar con un plan de obtener  algún  otro  recurso de financiamiento temporal  en el caso de que su actual casa no se venda y lo requiera para cuando firme el contrato de su nueva casa.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.