Proyecto musical ‘Baby Cuatro’ vinculará a los niños con nuestras raíces culturales

Los pequeños se volverán amantes de la música latina con el novedoso CD del venezolano Adrián Toro
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 27 enero, 2015

El músico venezolano-canadiense Adrián Toro acaba de lanzar su proyecto ‘Baby Cuatro: hermosa música instrumental para recién nacidos’, una novedosa y original idea que – tal como nos cuenta es autor – permitirá “conectar a los más pequeños con nuestra cultura latino americana a través de la música infantil”. Para ello, se emplea en la musicalización un instrumento propio de nuestra tierra, El Cuatro, de allí el nombre del proyecto que ya está en línea a través de kickstarter.com


La conexión con nuestras raíces comienza tan pronto como hemos nacido. El propósito de ‘Baby Cuatro’ es que los bebés y niños pequeños reconozcan el sonido del instrumento tradicional llamado Cuatro (diseñado con cuatro cuerdas, muy popular en Venezuela y Colombia), para que no solo se puedan volver amantes de la música, sino sobre todo aprecien y valoren diferentes cultural y tradiciones musicales desde tan corta edad.


¿Un bebé en camino o un pequeño en casa? Podría ser el momento perfecto para que sus engreídos se conecten con sus raíces culturales a través de la música. Baby Cuatro es un CD de música que contiene muchos clásicos infantiles:




  • Los Pollitos


  • La manzana se pasea


  • Arroz con Leche


  • Duérmete mi niño


  • Donde estabas tú periquito


  • Un Elefante se balanceaba


  • La Manzana


  • Duérmete mi niño


  • Brahms' "Cradle Song"


  • Twinkle Twinkle Little Star


Adrián Toro ya inició la trascripción de las 10 populares canciones infantiles para que puedan ser tocadas con el Cuatro. Las fases siguientes, de grabación, mezcla y masterización, diseño y empaque del disco, distribución y lanzamiento oficial, se lograrán gracias a la colaboración del público a través de la campaña de recaudación de fondos.


El apoyo de cada uno contribuirá a la creación de este increíble disco de música tradicional que permitirá conectar a otras culturas con nuestras raíces latinoamericanas. Todos los aportes serán recompensados; por ejemplo, puedes recibir la canción que tu desees a tu correo electrónico si colaboras con $1.00 o por $5.00 la podrás enviar a la persona que tu elijas. Por $9.00 o más obtendrás el CD completo, y otras recompensas incluyen un cancionero con las letras de las canciones, una clase para aprender a tocar el Cuatro (ukulele o guitarra), o incluso recibir el instrumento Cuatro a tu hogar, entre otros beneficios.


Puedes seguir a Adrián Toro a través de su canal de Youtube o por medio de SoundCloud.


Visita el proyecto de Adrián en Kickstarters dando clic al siguiente enlace.


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.