Pros y Contras de tramitar una Supervisa

Si quiere ver a sus padres y abuelos en Canadá, debe evaluar el costo, documentos y demás
Montreal · Publicado el: 5 agosto, 2014

La entrada en vigencia de la Supervisa – en noviembre del 2011- marcó el comienzo de la confusión de quienes quieren que sus padres o abuelos los visiten en Canadá. Aún después de casi 3 años, muchos continúan pensando que esta visa de visitantes les confiere a sus portadores algunos derechos en Canadá, llegando a confundir este proceso incluso con el patrocinio de padres o abuelos, el cual les confiere estatus de residentes permanentes.


La Supervisa no es más que una Visa de Turismo de Entradas Múltiples que fue diseñada para padres y abuelos de residentes permanentes, o ciudadanos canadienses, que vienen a Canadá a quedarse dentro del país por un periodo de dos años continuos.


La Supervisa, al igual que la Visa de Turismo de Entradas Múltiples, puede ser aprobada por un periodo máximo de 10 años. En ambos casos el tiempo de validez de la visa está ligado a la fecha de expiración del pasaporte, es decir que si en el momento de solicitud de la visa el pasaporte tiene 8 años de validez, la supervisa o la visa de turismo, cualquiera que sea el caso, va a ser aprobada por 8 años.


A pesar de que la supervisa fue creada con el propósito de que sus portadores puedan quedarse en Canadá por dos años de manera ininterrumpida, ha habido casos en los cuales en el puerto de entrada le han indicado a los portadores de estas visas de visitantes que deben salir de Canadá a los seis meses o extender su estadía en el país si desean permanecer más tiempo, es decir que han sido tratados como cualquier otro visitante de Canadá.


La Supervisa es una clase de visa que tiene altos requerimientos en términos económicos y de documentación que debe presentarse, no solo los residentes o ciudadanos canadienses que quieran invitar a sus padres o abuelos y traerlos a Canadá con este tipo de visa deben probar que cumplen con los requisitos de ingresos mínimo necesario para solicitarlos como residentes permanentes, sino que los solicitantes de estas visas deben comprar un seguro médico de viajeros por un periodo de tiempo mínimo de año. Los costos de estos seguros médicos varían dependiendo de la edad de los solicitantes y pueden llegar a costar hasta varios miles de dólares.


A pesar de los altos requisitos y costos, los portadores de Supervisas no pueden, contrario a lo que muchos piensan, trabajar ni estudiar en Canadá, ni tienen tampoco cobertura de salud por parte del Gobierno Canadiense; justamente por eso deben comprar su propio seguro médico.


La Visa de Turismo de Entradas Múltiples puede cumplir con las mismas funciones de una Supervisa. Si la persona que quiere venir a Canadá de visita planea hacerlo por un corto tiempo, lo sencillo y menos costoso es que solicite una Visa de Turismo de Entradas Múltiples.


Las padres y abuelos de residentes y ciudadanos canadienses, portadores de Visas de Turismo, pueden extender su estadía en Canadá y dependiendo del caso, puede ser que su estadía sea extendida hasta por 2 años, es decir que tendrían los mismo privilegios de los portadores de Supervisas.


Como expliqué inicialmente, los portadores de supervisas deberían ser autorizados para permanecer en Canadá por un periodo de 2 años ininterrumpidamente, pero esto no se cumple en el 100% de los casos. Aun cuando han sido autorizados para permanecer en el país por dos años, si ellos salen de Canadá (con excepción de viajes a Estados Unidos) este record se anula y al momento de entrar nuevamente a Canadá les será dado un nuevo record con una nueva vigencia. Si el visitante planea estar por cortos periodos o si piensa entrar y salir de Canadá con frecuencia, la visa que más se ajusta a sus necesidades es la de visa de turismo de entradas múltiples. La solicitud de esta visa requiere menos documentos, es menos costosa y ofrece las mismas garantías de la supervisa para visitantes que planean están en el país por periodos cortos.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.