Profesionales que participan en la venta de una propiedad

Además del Agente de Bienes Raíces, existen 5 profesionales involucrados en una transacción
Montreal · Publicado el: 8 octubre, 2014

Cuando usted vende una propiedad, usted deberá contactarse con varios profesionales de la actividad inmobiliaria que trabajan en conjunto con su agente de Bienes Raíces. Como su agente es el gestor de la transacción principal de venta de su propiedad, él o ella están en la capacidad de ayudarle a coordinar la operación en forma integral al vincularlo con otros profesionales involucrados en la venta de su propiedad. He aquí un resumen en general de los servicios que ofrece cada uno de los participantes:


1.- Técnico Topógrafo – Catastral:

(L'arpenteur-géomètre/ Land Surveyor)


Es la única persona autorizada por la ley para delimitar la propiedad pública y privada en Quebec. El propietario puede utilizar sus servicios para determinar los límites de su tierra con estacas o para preparar un certificado de ubicación, más conocido como “certificate of location / certificat de localisation”.


La Orden de Técnicos topógrafos-catastral de Quebec (L’Ordre des arpenteurs-géomètres du Québec) reúne a  todos los miembros de la profesión.


2.- El Agente  Hipotecario:

(Le courtier hypothécaire /Mortgage Broker)


El Agente Hipotecario le ofrece y está en la búsqueda de las mejores tasas de interés, las mejores opciones de préstamos hipotecarios para sus clientes. Le puede encontrar préstamos cuyas condiciones son las más adecuadas a sus necesidades: por pagos anticipados, plazo de amortización, la refinanciación de una propiedad antigua, un préstamo para trabajadores autónomos etc.


Los profesionales de la intermediación en la gestión hipotecaria también deberán contar con un certificado para ejercer la profesión del organismo de autorregulación de la intermediación inmobiliaria en Québec (Organisme  d’autoreglementation du courtage immobilier du Quebec OACIQ). También puede visitar la Asociación Canadiense de acreditados profesionales de la gestión de  la hipoteca. (Association canadienne des conseillers hypothecaires accredites.


3.- El Tasador-Evaluador:


Un tasador-evaluador certificado proporciona una evaluación objetiva y detallada de una propiedad. Sus evaluaciones son reportes que se utilizan para fines del seguro, de la hipoteca, la  sucesión intestada, división y partición  de bienes. Él es un perito judicial ante  el tribunal y su informe es una prueba o sustento legal  del valor de una propiedad.


Para obtener el título  el tasador-evaluador  deberá contar con y el derecho de usar  las iniciales "É.A. " después  de su firma, para ello deberá ser un miembro de la Orden de Tasadores-evaluadores Certificados de  Quebec. (Ordre des évaluateurs agréés du Québec)


4.- El Inspector de propiedades:

(Inspecteur en batiment)


Es muy probable  que los compradores potenciales de su propiedad soliciten contratar a un experto en inspección de propiedades. La profesión de inspector de propiedades no están sujeto a ningún a control gubernamental. Se recomienda que se contrate a un inspector que pertenezca o sea miembro de  una de las órdenes profesionales siguientes: Orden de técnicos, Colegio de ingenieros y Tasadores  certificados y Arquitectos.


Los inspectores que son miembros de una de estas asociaciones ofrecen mayor seguridad al público, puesto que están supervisados por su colegio profesional correspondiente. La obligación de contar con un seguro de responsabilidad profesional es también una de las condiciones para ser miembro. En Quebec, la Asociación de Inspectores de Construcción de Quebec, es la responsable de hacer cumplir estas normas entre sus miembros.


Para obtener más información, visite la Asociación de Inspectores de construcción de Quebec (L’Association des inspecteurs en batiment du Quebec)  o en el sitio de inspección pre-venta.


5.- El Notario :


Los servicios de un notario son indispensables y se requieren en una transacción inmobiliaria. Es el único, con el abogado, que tiene la potestad legal  de redactar un acta hipotecaria para su inscripción registral. Además, de encargarse de la redacción de la escritura de compra-venta, realiza el estudio de títulos y búsqueda registral  de títulos para asegurarse de que el inmueble adquirido está libre de todo gravamen u obligación o deuda.


Los notarios son miembros de la Cámara de Notarios de Quebec.(Chambre des notaires du Quebec).


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.