X
¿Qué estás buscando?

Prince Edward County: Turismo seguro en la provincia de Ontario

Carolina Castillo nos cuenta cómo poder hacer turismo seguro a provincias vecinas en esta época
Montreal · Publicado el: 4 agosto, 2020

Hola ¿Qué tal?

¿Se puede hacer turismo este verano con todas las restricciones debido al COVID-19? ¡Mi respuesta es sí! Nosotros acabamos de regresar del condado de Prince Edward en la provincia de Ontario después de pasar unos días maravillosos al pie del lago Ontario. ¡Te cuento todos los detalles!

¿Qué nos atrajo de este sitio?

Como buenos amantes del calor y la playa, queríamos aprovechar estos días al borde del agua. Descubrimos que el parque Sandbanks tenía 3 playas de agua dulce y quedaba a 4 horas de nuestra casa. Gracias a las publicaciones en las redes sociales notamos que las playas eran con arena muy clara y agradable para caminar lo cual nos hizo tomar la decisión y aventurarnos.

¿Cómo nos preparamos para el viaje?

Lo primero que hicimos fue reservar el hotel ya que esta zona tiene mucha demanda en verano. Nos fue imposible conseguir un hotel/airbnb en el propio condado así que reservamos una habitación en un pueblo cercano llamado Belleville. No les hablaré del hotel porque no nos gustó; sin embargo, el pueblo de Belleville fue una bella sorpresa pues tiene un centro peatonal muy bonito lleno de restaurantes y está decorado con mucho arte urbano.

¿Cómo funciona el tema de la playa?

Sandbanks es un parque enooooorme en donde puedes acampar además de visitarlo diariamente. En nuestro caso, nosotros pagamos el pase diario que tiene un costo de $21 por vehículo.

Recomiendo visitar la playa en la mañana porque los estacionamientos se llenan y entonces van limitando los diferentes accesos. Nosotros llegamos a las playas cerca de las 10:30am y siempre encontramos espacio para colocar nuestras sillas y manta. La gente es muy consciente del distanciamiento social y siempre vimos respeto hacia todos los grupos de visitantes aun cuando la playa se llenaba cerca de las horas de la tarde.

Las playas cuentan con baños públicos. Si quieres una playa tranquila y de aguas poco profundas,  la opción es la playa llamada Outlet.

La otra playa que visitamos fue la llamada Lakeshore. Particularmente es mi preferida porque tiene pequeñas olas y hay mucha más brisa. De hecho vimos que era la preferida para aquellos que practican el Kite surf.

Puedo decir con toda honestidad que me sentí como si estuviese en el mar caribe. El ruido de las olas era perfecto y la arena simplemente bella. Debido a que el lago Ontario es inmenso, el horizonte de agua no tiene fin y puedes imaginar que estás  viendo el océano. El único detalle, como podrás imaginar, es el olor. Ese olor a salitre está ausente y de igual forma la densidad del agua es diferente. A fin de cuentas, hablamos de una playa de agua dulce.

¡Qué sensación tan maravillosa! Me hubiese encantado detener el tiempo y quedarnos ahí por días…. Fue simplemente perfecto.

¿Hay otras actividades para hacer además de la playa?

¡Sí! El condado está formado por pequeños pueblitos, uno al lado del otro los cuales te ofrecen muchas actividades rurales. Por ejemplo: Nosotros visitamos un campo de girasoles que se encontraba detrás de una heladería.

Además visitamos una granja de llamas preciosas y unos viñedos en el medio de campos enormes de trigo y maíz. El paisaje está lleno de caballos, vacas y granjas pintorescas.

Para seguir leyendo: https://arteandoconcarolina.blogspot.com/2020/08/prince-edward-county-turismo-seguro-en.html

(Foto: Carolina Castillo)

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy