¿Por qué es importante tener un testamento?

Conoce cuáles son los beneficios de tener un testamento, y las decisiones críticas a tener en cuenta
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 17 junio, 2014

Un testamento es uno de los documentos más importantes en la vida de una persona. Cualquier persona que posea propiedades u otros objetos de valor, tenga hijos, y/o tenga un negocio debe considerar tener un testamento para garantizar una adecuada distribución de bienes en caso de muerte.


LAS PARTES INVOLUCRADAS


La persona que da instrucciones en el testamento se llama el Testador(a) y las personas que reciben la herencia bajo el testamento se llaman los Beneficiarios. El representante personal encargado de resolver los asuntos finales del difunto y garantizar que los Beneficiarios reciban su herencia se denomina el Albacea.


DECISIONES CRÍTICAS




  • Al momento de hacer un testamento, el Testador(a) deberá considerar decisiones críticas, las cuales serán ejecutadas a la hora de su muerte:


  • ¿Quién será el Albacea?


  • ¿Quiénes serán los Beneficiarios?


  • ¿Cómo/Cuándo la propiedad del Testador(a) será transferida a los Beneficiarios?


  • ¿Quién cuidará los hijos del Testador(a) hasta que sean adultos?, y


  • ¿Qué sucederá con los negocios del Testador(a)?


BENEFICIOS DE UN TESTAMENTO


Cuando una persona muere sin dejar un testamento se denomina intestada. Aunque cada jurisdicción tiene sus propias leyes de sucesión intestada para determinar la distribución de los bienes del difunto, tener un testamento adecuadamente redactado suele ser más beneficioso:


En primer lugar, el testamento ofrece certeza sobre los deseos de distribución de bienes del Testador(a). Cuando una persona muere intestada, las leyes de sucesión intestada de la jurisdicción donde el difunto resida, y/o las leyes de la jurisdicción donde el difunto posea bienes inmuebles a la hora de su muerte, tendrán prioridad para dictar como se distribuirá la herencia del difunto. Esto podría resultar en herencias asignadas a personas diferentes de aquellas que el difunto deseaba originalmente.


En segundo lugar, el testamento permite minimizar ciertas obligaciones tributarias relacionadas con la distribución de los activos del difunto. Nuevamente, cuando una persona muere intestada, las leyes de sucesión intestada regionales serán las que determinarán, y no la voluntad del difunto, cómo manejar la transferencia de bienes del mismo. Esto podría crear una obligación tributaria sustancial de acuerdo a la jurisdicción competente.


En general, es importante asegurarse de que el testamento se ejecute correctamente y cumpla con todos los requerimientos legales para evitar que cualquiera o la totalidad de sus disposiciones sean invalidadas. Por lo tanto, se recomienda buscar una asesoría jurídica adecuada.


Para mayor información pueden contactarse con Munera Professional Corporation, un estudio jurídico canadiense que ofrece la opción de recibir servicios jurídicos en tu idioma y te ayudará a comprender las leyes y procesos gracias a su enfoque en la comunidad hispana. Puedes llamar al teléfono (514) 800-8679, escribe un correo a [email protected] o ingresa a su página web www.munera.ca. También puedes visitar MUNERA en su oficina en 1700-600 de Maisonneuve Blvd., Montreal,  Quebec.


2014-02-14_munera_logo_glass_plate_1.jpg


*Este artículo ha sido escrito por el Estudio Jurídico MUNERA solo para propósitos de información general y NO constituye asesoría jurídica. Por favor consulte a un abogado calificado para una asesoría adecuada.


Etiquetado en: testamento herencia
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.