Por primera vez, Chile gana la Copa América

Pese a toda la polémica de torneo, Chile logró consagrarse como el nuevo campeón de América
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 julio, 2015

Se hizo historia. La Roja consiguió su primera Copa el pasado sábado tras derrotar a la selección argentina en la fase de penales con un marcador 4-1 a favor de los locales.


El equipo entrenado por Jorge Sampaoli aprovechó el buen momento de una generación dorada, quizás el mejor de su historia. Un equipo que contó con figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Claudio Bravo y Gary Medel en una de las mejores etapas de su carrera y que todavía podrá contar con ellos durante algunos años.


CIFRAS QUE RESPALDAN


Hablar de futbol es hablar de números, y en este caso todos favorecieron a Chile: fue el equipo con más goles, con más disparos a portería, así como el equipo con mayor efectividad.


POLÉMICA


Arturo Vidal ocasionó un choque cuando manejaba borracho y estrelló su Ferrari rojo en la autopista. ¿Sanción? Pues ninguna, y según el propio Vidal si lo ‘esposaba el oficial, se iba a cagar a todo Chile’.


Otro suceso lamentable fue la expulsión del uruguayo Edinson Cavani cuando el defensor chileno Gonzalo Jara le metió el dedo entre los glúteos de su rival y fingió ser golpeado por este.  


FUTURO DE CHILE


La Roja superó la maldición de no haber obtenido ningún título internacional. Ahora debe enfrentar la Copa Confederaciones y el proceso clasificatorio para Rusia 2018.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.