Peruanos disfrutarán este fin de semana con Leche de Tigre

Solo faltan unos días para celebrar el 42° Festival Peruano de Montreal. Descubre que sorpresas habrá este año
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 8 julio, 2014

Imagina un plato hondo, con ceviche, pescado y pulpo, hay bastante leche de tigre – bien picante -, cancha, choclo, camote, yuca frita, yuyo, y en la cima calamares fritos. ¿Se te hizo agua la boca?, seguro que sí. Este es el ceviche carretillero del chef Alonso Gil, uno de los representantes de la gastronomía peruana que estará presente en el 42° Festival Peruano de Montreal este sábado 12 de julio.


Este es el segundo año que Alonso Gil, conocido como Ceviche Boss, y su equipo de jóvenes cocineros peruanos participarán del festival. Su stand se llamará “Leche de Tigre”, un rincón cevichero que ofrecerá el clásico ceviche y la deliciosa y afrodisiaca Leche de Tigre, un plato bandera de la cocina peruana que inició en las carretillas y huariques como un humilde aperitivo.


La Leche de Tigre debe su nombre a que convierte en todo un tigre a quien lo bebe, se le atribuyen propiedades afrodisíacas, estimulantes para los amantes gracias a sus ingredientes como son los mariscos, y en especial las conchas negras. Hoy en día conquista el mundo entero y es infaltable en restaurantes y festivales, como el que celebraremos este fin de semana.


image.jpeg“Estamos muy contentos de estar ahí y poder compartir con la comunidad peruana, es un día diferente para nosotros no solo porque trabajaremos muy fuerte sino porque también nos divertimos mucho con todo el ambiente de fiesta que se vive”, comenta Alonso Gil. “Como chef te puedo decir que la gastronomía peruana destaca en su variedad. Jamás pensé encontrar cuatro continentes en un solo país, es tan interesante el poder tener muchas influencias de otros pueblos en nuestra cocina pero con ingredientes 100% peruanos”.  


Este sábado 12 de julio, la comunidad celebrará el orgullo peruano aunque se encuentre lejos de su tierra. “Todos sabemos que este evento va a estar buenísimo, la gente va a comer delicioso y van a bailar hasta no más poder”, señala el chef, que ha sus 29 años ha visto y probado muchas cosas pero sabe que esto aún no acaba para él y aún me quedan muchos años ‘donde las papas queman’. Alonso Gil compartió con Montreal Hispano anécdotas de su trayectoria


1465996_1395568227351254_901766051_o.jpgMontreal Hispano (MH): ¿Cuándo iniciaste en el mundo de la cocina?

Alonso Gil (AG):
Yo era amante de la cocina desde muy niño, y empezó en este medio profesionalmente en la ciudad de Nueva York hace 11 años. En ese tiempo nunca había trabajado o estudiado la cocina peruana, incluso solo comía ceviche una vez al año, lo cual era muy raro. Yo me dedicaba a la cocina italiana.


MH: ¿Qué te motivó a regresar a tus orígenes culinarios?

AG:
Un chef me habló del boom gastronómico peruano y que yo perdía el tiempo trabajando en el mundo de la cocina sin preparar platos peruanos. Hace 6 años me mude a Montreal para estar más cerca a mi madre y hermanos, al poco tiempo de trabajar en diferentes restaurantes decidí comenzar mi primer restaurante de cocina peruana. Mi madre y abuela me ayudaron mucho con sus recetas y secretos, que hacen mi comida muy sabrosa y auténtica.


MH: ¿Cómo te sientes representando la cocina peruana?

AG:
Siempre soñé con poder representar a mi país, por eso quería ser futbolista profesional. Ahora domino las ollas en lugar del balón, las sartenes y las recetas en vez de las jugadas; pero estoy cumpliendo mi sueño de representar a mi país y eso me hace un peruano muy orgulloso y feliz.


Si alguna persona está interesada en el servicio de catering del chef Alonso Gil, se pueden comunicar con él a través de Twitter @dtigr_e.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.