¿Pensando en regalar un buen vino?

Disfrute del vino durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Conoce nuestras recomendaciones
Montreal · Publicado el: 4 diciembre, 2014

Estamos en plena época de fiestas y convivencias con motivo de la Navidad. Si eres de los que incluye vinos en su lista de regalos o bien te gusta llegar a casa de tus anfitriones o recibir a tus amigos con un vino especial… aquí te daré algunas ideas. Y en esta ocasión seleccioné vinos de Argentina, Canadá, Chile, México y Uruguay.


La oferta de vinos en Canadá es infinita, para finales de este año solamente el LCBO (Liquor Control Board of Ontario) estima que las ventas en la categoría de Vinos, de acuerdo con el sitio www.doingbusinesswithlcbo.com, serán de $1,347B en la sección de vinos denominados LCBO Wines y $449M para la sección Vintages.


Por lo tanto hacer una lista de buenos vinos para regalar y disfrutar, es una tarea aventurada teniendo en cuenta las miles de opciones que tenemos al alcance, por lo que decidí enfocarme en vinos de América, en mi opinión únicos en el mercado Canadiense; y en las experiencias memorables que he disfrutado gracias a ellos.


Quiero empezar por Uruguay, simplemente el hecho de encontrar un vino de este país es un imán para los que como yo, buscamos algo diferente.


Bodegas Pisano es una de las casas productoras de vino más reconocidas en Uruguay y es líder en el mercado de exportación. Esta bodega produce de manera artesanal 400,000 botellas al año y exporta a 32 países entre ellos, Canadá.


En Ontario podemos encontrar un fantástico Pisano Cisplantino Pequeña Reserva 2011, un ensamble de Tannat/Merlot. ¿Alguna vez has probado la uva Tannat?  Esta uva que es considerada la uva nacional de Uruguay encontró su casa en los suelos arcillosos de Uruguay, cercanos a Río de la Plata, a unos 25 km de Montevideo, gracias al clima soleado y fresco del Atlántico.


El ensamble de Tannat con Merlot con aromas a hierbas finas nos regala sabores de higo y dátiles y algo de chocolate. Es un vino firme y de gran cuerpo perfecto para acompañar carnes o pasteles a base de carne. Por lo que es una excelente opción para regalar o bien para llevar a una de nuestras reuniones Navideñas. El precio es de $13.95 y lo pueden encontrar en las tiendas de LCBO en el panel de Vintages.


Continuando con vinos únicos, me hace muy feliz encontrar otro vino Mexicano que trae consigo un poco de calor a estos días de invierno en Canadá. Recientemente llegó a la sección de Vintages Don Luis Selección Reservada Terra 2010 calificado por el experto y crítico Gord Stimell, como uno de los mejores cinco vinos por menos de $20.00.


Lanzado recientemente en tiendas, Don Luis, es un ensamble al estilo de los vinos que se producen en la región Bordeaux de Francia, este suculento vino está elaborado con las uvas Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Petit Verdot. Es una explosión de sabores frutales, moras y chocolate, es delicioso desde el primer sorbo. Es de gran cuerpo pero suave en el final. El precio es de $19.95. Otra excelente opción para regalar en estas fiestas y una pieza de conversación desde que miras la botella, elegantemente presentada con una etiqueta dorada y unas finas grecas que nos recuerdan los códices aztecas.


Ahora, si lo que buscan es un combo ganador,  les recomiendo ampliamente la caja de regalo de vinos Zuccardi, una preciosa caja de madera diseñada para esta temporada , la cual contiene, una botella del clásico Malbec Argentino, cosecha 2012; la otra de uva Cabernet cosecha 2011  más una botella de aceite de olivo de la misma casa vitivinícola. La familia Zuccardi y su pasión por elaborar los mejores vinos de la región de Mendoza Argentina, han llegado a Canadá para quedarse en el gusto de los aficionados al Malbec y a los bueno vinos. La caja de regalo cuesta $49.95 y estará disponible en tiendas solamente por la temporada Navideña.


Recientemente tuve la oportunidad de asistir a una cata privada con el enólogo de la mundialmente famosa marca de vinos Chilenos Cono Sur, quién nos visitó en Toronto para presentar una línea Premium de vinos de la casa para la cual trabaja.


Tuve la oportunidad de probar un Syrah de la línea 20 Barrels. Este vino voluptuoso y de un profundo color rubí con una combinación de aromas de ciruela y mora con toques florales, en boca es de textura cremosa con un final largo y suave. Para los conocedores de los vinos Chilenos, 20 Barrels sería el justo regalo, es un delicioso representante de la región del valle de Limarí una región en Chile dedicada a vinos de gran calidad. Este vino tiene un precio de $27.95 y no está disponible en tiendas todavía, se puede adquirir solamente a través sus representantes en Ontario. Aquí les dejo el link por si les interesa adquirir este sensacional vino Chileno. 


Por último, si de burbujas se trata, me permito incluir un excelente vino espumoso del valle de Okanagan en British Columbia, Canadá un  Blue Mountain Brut.


Pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar de vinos del Oeste Canadiense. Este vino espumoso está elaborado con el método tradicional de elaboración del champagne. Es estilo Brut es decir es un vino seco, con sabores cítricos y florales y  ha sido un éxito en las reuniones a las que lo he llevado, ya sea para empezar una cena con los amigos brindando por lo mejor del 2014 o bien para terminar acompañando un delicioso postre de temporada. El precio es de $27.95 y les recomiendo ir a buscarlo en tiendas porque se acaba.


Recuerden que en este blog fomentamos tanto el consumo responsable como el disfrute del vino durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 


Continuemos esta experiencia en la siguiente edición. Para sus dudas y comentarios sigánme en Twitter @YvetteAstorga.


De Buena Cepa

Yvette Astorga Apasionada del vino y de los destilados Mexicanos como el tequila y el mezcal. Yvette dejó atrás su carrera professional en la administración de negocios en México para desarrollarse como Embajadora de Marca y Educadora en la industria de vinos y licores.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.