Películas para recordar a Robin Williams

El mundo entero lamenta la partida del actor, quien falleció a los 63 años. Recordamos su gran talento y alegría con una lista de películas
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 12 agosto, 2014

Se fue sin despedirse. El día de ayer se anunció la lamentable noticia que el reconocido actor Robin Williams había muerto. Aún no se confirma la causa de su muerte, pero su publicista señaló en últimamente el actor estaba luchando contra una grave depresión. Mientras que Susan Schneider, esposa de Williams, dio unas breves declaraciones: “Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos”.


Miles de personas en las redes sociales comentaban que no podían creer la noticia y diversos personajes famosos, entre músicos, actores y hasta políticos mostraron su pesar. El presidente Barack Obama también lamentó el hecho: “Un aviador, un médico, un genio, una niñera, un presidente, un profesor y un intérprete único. Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles”, destaco el mandatario.


A continuación, recordamos al gran Robin Williams con una lista de películas que de una u otra forma han cambiado nuestra forma de ver la vida:


En Busca del Destino (Good Will Hunting) – 1997


Robin Williams obtuvo un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su participación en esta película. En este drama, Robin interpreta el papel de un profesor que trata de ayudar a un joven conflictivo que posee una inteligencia superior al promedio. Ambos aprenderán de cada uno y buscarán resolver sus fantasmas internos.




 


Patch Adams – 1998


Película comedia dramática basada en la vida del Dr. Hunter ‘Patch’ Adams. Es la historia de un médico que emplea la risa y el humor como una terapia positiva para que mejore el ánimo e incluso la salud de los pacientes. Los problemas surgen cuando otros profesionales cuestionan sus prácticas poco convencionales.




 


Señora Doubtfire, Papá por Siempre – 1993


Basada en la novela ‘Madame Doubtfire’, esta película trata de los esfuerzos de un padre de familia divorciado que descubre que su familia es lo más importante en su vida y que no quiere perderlos. Es así que Robin Williams tendrá que convertirse en la Señora Doubtfire, una niñera que trabajará en casa de su ex esposa para poder ver a sus hijos.




 


El club de los poetas muertos (Dead Poets Society) – 1989


Este film narra la historia de un profesor de literatura (Robin Williams) y sus alumnos en una institución prestigiosa allá por los años 50. El docente inspirará y cambiará la vida de sus alumnos. Aconsejando a los jóvenes a atreverse y hacer lo que les apasiona, pronto descubrirán que a veces los obstáculos vienen de las personas que más queremos.




 


Buenos días, Vietnam (Good Morning, Vietnam) – 1987


Galardonada con el premio Globo de Oro al major actor de comedia en cine, Robin Williams. El actor interpreta a un disc-jockey de los Estados Unidos que animará a los soldados destacados en Vietnam a través de la radio. Pero se enfrentará a serios problemas cuando los militares no estén de acuerdo con sus comentarios sobre la guerra.




Otras películas del apreciado actor son The Fisher King, El hombre bicentenario, Jumanji, Más allá de los sueños, Hook El Regreso del Capitán Garfio, Jack, Aladino, entre otras.


Etiquetado en: robin williams
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.