X
¿Qué estás buscando?

Peliculas hispanas se imponen en El Festival des films du monde

Montreal · Publicado el: 21 agosto, 2012

A partir del jueves, se iniciará la fiesta cinematográfica del Festival des films du monde celebrando 36ava edición y que se extenderá hasta el 3 de septiembre y que en esta ocasión presenta filmes provenientes de América Latina y España.


Según declaraciones del presidente de este festival,  Serge Losique, explica que este evento tiene como principal fin la exhibición de películas de gran diversidad cultural con una programación centrada en el talento e innovación en el cine de autor. Asimismo, Bille August (ex jurado de este evento y ganador de un Óscar) calificó al Festival des films du monde, como uno de los eventos de cine más famosos del mundo y que sin la existencia de este y las películas que presenta, el panorama cinematográfico de Montreal sería prácticamente nulo y poco interesante. 


Presencia Hispana


El cine hispano tiene un gran peso protagónico en esta edición del Festival des films du monde. Los filmes españoles ‘Miel de Naranjas’ y ‘Los niños salvajes’ de Imanol Uribe y Patricia Ferreira, respectivamente, participarán en la sección Compétition mondiale (Competición Mundial).


Mientras que en la sección Compétition des premières œuvres (Competición de Primeras Obras) se encuentra la película dirigida por el argentino Fernando Pacheco ‘A la deriva’ y la cinta peruana ‘Casadentro’ realizada por Joanna Lombardi. De otra parte tenemos la obra del español Xavi Puebla con ‘A puerta fría’, un tributo para todos los vendedores de a pie y la mexicana ‘El sueño de Lu’ de Hari Sama, entre otras.


A diferencia de otras ediciones de este festival, la presencia cinematográfica hispana se ve acentuada con gran cantidad de cintas que transmiten el contexto social del país de origen en las distintas categorías que el evento presenta. 


Las entradas para este festival se venderán hasta el 23 en el Cinéma Imperial, en el Cinéma Quartier Latin y en el Théâtre Maissoneuve, y a partir del 24 pueden ser conseguidas en las mismas salas del festival y en la página oficial del evento www.ffm-montreal.org.


 


Publicado: 21 de agosto, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.