X
¿Qué estás buscando?

Pasaportes electrónicos por 10 años son seguros y convenientes

La implementación de los nuevos pasaportes electrónicos prueba ser una manera eficaz, segura y económica de almacenar información importante al momento de viajar
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 2 julio, 2013

"El nuevo pasaporte electrónico de Canadá por 10 años ahora está disponible para todos los canadienses. Ofrece una mayor comodidad y facilita un viaje seguro, que a su vez ayuda a crear puestos de trabajo, crecimiento y prosperidad a largo plazo para los canadienses", anunció hoy el Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney. "El pasaporte canadiense no es sólo un privilegio de la ciudadanía, sino un reflejo de los derechos y responsabilidades de ésta".


Los pasaportes electrónicos son actualmente la norma internacional dentro de los documentos de viaje. Contienen características tecnológicamente avanzadas, incluyendo un chip electrónico incorporado, para evitar fraudes. El chip almacena la misma información personal que se registra en la segunda página del pasaporte (con excepción de la firma), así como la foto y una función de seguridad digital que demuestra que el pasaporte fue emitido por el Gobierno de Canadá. Una vez que la información personal se almacena en el chip, no se puede modificar sin invalidar el pasaporte.


Asimismo el nuevo pasaporte electrónico ofrece imágenes icónicas que celebran nuestra historia y cultura, tales como la pintura de los Padres de la Confederación, de Robert Harris; una representación de “The Last Spike” que completó el Canadian Pacific Railway en 1885, y una imagen del Muelle 21 en Halifax - uno de los puertos más importantes de entrada para los inmigrantes recién llegados entre 1928 y 1971, que ahora es un sitio histórico nacional.


Con un costo de $160, el pasaporte de 10 años ofrece una mejor relación calidad-precio para los canadienses, ya que cuesta menos por cada año que el costo anterior de un pasaporte por 5 años. También significa que los canadienses no tendrán que renovar sus pasaportes con tanta frecuencia. Además, la nueva estructura de comisiones entra en vigor el día de hoy, lo que permitirá que el gobierno sigua proporcionando a sus ciudadanos uno de los pasaportes más seguros y respetados a nivel internacional de una manera oportuna.


A partir de hoy Citizenship and Immigration Canada (CIC) asume la responsabilidad principal de Passport Canada, que anteriormente había sido parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Esta medida está en consonancia con las obligaciones que CIC ya viene realizando, como la admisión de residentes permanentes, promoción de los derechos y responsabilidades de la ciudadanía, y determinar la ciudadanía canadiense.


A todo esto se anuncia que no habrá una interrupción de los servicios. Los canadienses continuarán accediendo a los servicios de pasaporte a través de los mismos lugares de servicios disponibles actualmente, a través de la red existente, con 144 Centros de Servicio en Canadá, 56 ubicaciones de entrada de correos y 34 oficinas de pasaportes. Service Canada asumirá la responsabilidad de las operaciones de pasaporte, y, con el tiempo, los servicios se expandirán a más Centros de Servicio de Canadá y en última instancia, los canadienses serán capaces de solicitar sus pasaportes en línea.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy