Padres: siete consejos sobre el cyberbullying o acoso cibernético

Muchos adolescentes tienen miedo de buscar apoyo en los adultos, pero aquí te enseñamos cómo ayudarlos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 20 noviembre, 2014

Usted sabe que su hijo tiene una vida activa en línea (¡pareciera como si estuvieran siempre con el  smartphone!). Pero, ¿sabe lo que realmente está pasando en su mundo virtual? Al igual que en la vida real, existen riesgos y peligros en línea, y el cyberbullying o acoso cibernético es una realidad que usted realmente necesita saber.


El hecho es que, sin embargo, muchos adolescentes tienen miedo de buscar ayuda de sus padres o un adulto de su confianza. Puede ser que los adolescentes piensen que se van a meter en problemas, o que les quitarán su teléfono móvil. Podrían tener miedo de delatar a alguien o ser un "cobarde", o sentir vergüenza de lo que está pasando.


Es por eso que es tan importante tener la confianza para que su hijo le pueda decir qué está pasando en línea, y poder estar ahí para ellos si hay un problema.


Puede ser difícil conseguir que los adolescentes hablen  de su mundo virtual, el cual es a menudo un espacio donde "no se permiten adultos", pero se puede hacer. El hecho de que usted no está al tanto de la última moda en aplicaciones o no conoce las diferencias entre "lol" y "rotfl", no significa que no se puede tener una conversación significativa con sus hijos sobre el cyberbullying.




  • Aquí hay siete consejos a tener en mente para ayudarle a tener conversaciones significativas con su hijo:


  • Primero piense, después actúe. Trate de mantenerse claro y centrado y no demasiado emocional. Mantenga una mente abierta.


  • Mantenga un ojo en el comportamiento de su hijo. Pregúnteles sobre lo que está pasando en sus vidas todos los días.


  • Hable con regularidad y a menudo. Muchas de las "mini-conversaciones" son mejores que las conferencias aburridas y largas.


  • Escuche de la piense, despura que su hijo le pueda  po con respeto lo que su hijo tenga que decir, y piense en su punto de vista cuando hable con él o ella.


  • Tome ventaja de los "momentos de enseñanza". Los momentos de enseñanza pueden suceder cuando se trasladan en el carro, en la mesa del comedor, mientras se discute una situación en la escuela o tras una noticia reciente.


  • Cenen juntos tan a menudo como sea posible. La cena de la familia ofrece una forma efectiva de fortalecer la comunicación con su hijo adolescente.


  • Tenga una conversación bidireccional con su hijo. Escúcherlo y ser respetuoso de sus opiniones. Brinde a su hijo información que sea  significativa y equilibrada, sin emociones ni drama para que él o ella se puedan sentir empoderados.


Recuerde que lo más importante es simplemente sumergirse en este mundo. Usted no va a saber lo que está pasando si usted no pregunta o si no lo intenta.


En las redes sociales: Obtén más información a través de Twitter y Facebook. No olvides de compartir esta información entre tus contactos porque juntos podemos combatir este problema de la sociedad


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.