Paco de Lucía será honrado en Festival de Jazz de Montreal

La 35° edición del Festival destacará la excepcional contribución del maestro español en la música del mundo
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 16 junio, 2014

¡Ya son 35 años! Desde la próxima semana, la ciudad vivirá más de diez días de arte y entretenimiento del jueves 26 de junio al domingo 06 de julio mientras se celebra la 35° edición del Festival Internacional de jazz de Montreal. Con una programación gratuita al aire libre, el festival ofrecerá conciertos para todos los gustos en todos los géneros relacionados o descendientes del Jazz, desde nuevos descubrimientos hasta artistas renombrados.


El Festival es un auténtico motor para el desarrollo social, económico, cultural y turístico de Montreal, invitando a todo el mundo para sumergirse en su oasis, en el corazón de Quartier des Spectacles, el lugar perfecto para entregarse a una celebración musical con total seguridad en un sitio amigable, lleno de música y actividades libres, dejando en casa todas sus preocupaciones. Una perfecta fórmula que cada año atrae a dos millones de entradas.


HOMENAJE A PACO DE LUCÍA


En esta nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal, se otorgará el Premio Antonio Carlos Jobim 2014 al fallecido artista Paco de Lucía, en honor a su distinción en el campo de la música del mundo, y cuya influencia en la evolución del jazz y el mestizaje es ampliamente reconocida.


Llamado “el mejor guitarrista del mundo, y punto”, por Pat Metheny, Paco de Lucía dejó un legado musical que conmovió al mundo entero tras su muerte el 25 de febrero de este año, con una carrera que se extendió más de medio siglo. Reconocido por su inmenso virtuosismo, interpretaciones magistrales y composición de prolíficas canciones, Paco de Lucía renovó profundamente el estilo flamenco mediante la vinculación de sus tradiciones más puras de jazz de vanguardia y dando una resonancia universal a su arte español. 






Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.