Orgullo multicolor con el Fierté Montreal

Un festival que nos invita a tomar conciencia sobre la igualdad para todas las personas
Por Carolina Castillo
Montreal · Publicado el: 20 agosto, 2018

El pasado fin de semana asistí a un evento muy especial, el Desfile del Orgullo Gay de Montreal. Por una razón u otra , jamás había tenido la oportunidad de ir. Siempre lo olvidaba o simplemente tenía otros planes.

Mientras estábamos comiendo unos cachitos en la calle Ste. Catherine vimos mucha gente vestida con banderas multicolores y fue cuando recordamos y decidimos ir a ver las caravanas.

Honestamente,me encantó el ambiente tan alegre que se respiraba por todas partes. Habían familias, amigos, público de todas las edades además de muchos turistas.


Ver más:

Fotos: Comunidad LGBT de Montreal mostró con orgullo sus colores


Hubo caravanas de entidades bancarias, organismos para ayuda a la comunidad LGBT, partidos políticos y organizaciones culturales. El mismo Primer Ministro Justin Trudeau lideraba un grupo. Todos sonreían, todos se sentían felices y orgullosos. Carteles con reivindicaciones se mezclaban con los colores del arcoiris y las sonrisas.

Este ambiente me hizo reflexionar mucho sobre la situación actual de este colectivo ¿Por qué es tan difícil respetar al diferente en pleno siglo XXI? Lo único que se pide es igualdad. Algo tan elemental y a la vez tan complejo.

Continúa leyendo aquí sobre la Marcha del Orgullo en Montreal

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.